TOp Globalcaja
Home » Castilla La Mancha » Page, sobre la Prisión Permanente Revisable: “La sociedad tiene que protegerse yendo al límite que permita la Constitución”

Page, sobre la Prisión Permanente Revisable: “La sociedad tiene que protegerse yendo al límite que permita la Constitución”

El debate de la prisión permanente revisable en España se ha reabierto con fuerza tras el asesinato del pequeño Gabriel. Una medida que cuenta con tantos detractores como con apoyos y sobre la que el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page se ha pronunciado hoy en Almansa, señalando que, ante determinados delitos, la sociedad “tiene que protegerse yendo al límite que permita la Constitución”.

Con estas palabras, Page advertía de que no se debe “utilizar el dolor como arma arrojadiza”, señalando que “no todos los delitos son igualmente graves”. Así, el presidente del Ejecutivo Regional destacaba que “las penas tienen que ir proporcionadas al daño emotivo que sufre la familia y la sociedad”, y aunque se declara un “defensor de la rehabilitación”, Page recordaba que la pena, además de la rehabilitación de las personas, “tiene la función de castigo y prevención”.

“En España tendríamos que intentar llegar a un acuerdo para que haya determinadas penas”, como pueden ser las relativas a delitos como de terrorismo o violencia de género, que “permitan que se agote el límite constitucional en la aplicación de la pena”, concluía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*