TOp Globalcaja
Home » Provincia » Alcázar disfrutará del pádel inclusivo en el I Torneo Antonio Carneros

Alcázar disfrutará del pádel inclusivo en el I Torneo Antonio Carneros

Los doce mejores jugadores de pádel en silla de ruedas de España van a estar en Alcázar en próximo domingo 18 de marzo en el I Torneo de Pádel Inclusivo Antonio Carneros, Ciudad de Alcázar que se celebrará en las pistas municipales desde las 10 de la mañana. Ha sido presentado en el ayuntamiento por el concejal de Deportes, Javier Ortega y  por Antonio Carneros que han animado acudir para ver lo que dicen va a ser un interesante espectáculo deportivo.

En palabras del concejal “eventos de este tipo colaboran a fomentar el deporte en especialidades que no son las mayoritarias”. Quiso agradecer la labor que ha realizado la familia de Carneros en la organización que nos va a permitir en Alcázar disfrutar del juego de las mejores palas de España en este deporte.

Este torneo inclusivo, que  Antonio Carneros quiere dedicar a su familia,  “es una especialidad novedosa, los equipos están formados por un jugador a pie y otro en silla de ruedas y mantiene normas de ambos juegos, por ejemplo se mantiene un bote para los jugadores de a pie y dos para los de sillas de ruedas con lo que el tipo de juego que se va a pode ver resulta muy interesante”.

“Cuando me diagnosticaron lesión medular y me quedé en silla de ruedas tenía dos opciones o quedarme en casa o luchar y decidí luchar, afirma, no solo por mí, sino por mi familia. Y mantengo un hashtag  #NingúnDiscapacitadoenCasa. Desde ese momento y aprovechando la oferta de un club, Antonio Carneros comenzó a practicar este tipo de pádel, en silla de ruedas, consiguiendo colarse en la Liga nacional y un ranking de 28”.

Carneros se muestra muy agradecido al ayuntamiento por permitirle organizar este Torneo ya que para él significa poder estar en su pueblo, después de estar compitiendo en muchas ciudades de España y por otro colaborar a hacer real su propuesta de hashtag #NingúnDiscapacitadoenCasa con el que anima a todos a salir para tener actividades fuera de casa. Él así lo hizo, y por eso ha querido también agradecer al Club Asmicrip que le acogiera en su equipo, porque desde ese momento no ha parado de participar en campeonatos y cosechar éxitos en este deporte que antes practicaba de pie.

Para poder organizar este torneo, además del ayuntamiento, hay muchas empresas detrás que han colaborado y de las que se seleccionarán los jugadores que participen en la modalidad de a pie que compartirán equipo con los mejores jugadores de España  en silla de ruedas que estarán en Alcázar.

En las palabras de Antonio Carneros “ha habido mucha emoción y además, agradecimientos a todos los que hacen posible que ningún discapacitado se quede en casa”.

Anima a asistir a ver los partidos que dice van a ser muy espectaculares. Comenzarán a las 10 de la mañana con “un todos contra todos” de donde saldrán los clasificados para semifinales y finales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*