TOp Globalcaja
Home » Provincia » Una importante compañía de silicio invertirá 7,5 millones de euros en la construcción de su planta en la Nava

Una importante compañía de silicio invertirá 7,5 millones de euros en la construcción de su planta en la Nava

La Junta de Gobierno Local ha autorizado la ejecución de nave industrial de la nueva planta de una compañía de silicio con una inversión de 7.480.112,01 euros en el solar de la fábrica de Silicio Solar en el polígono La Nava, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La empresa ya ha destinado más de medio millar de euros en la demolición de las antiguas instalaciones y movimiento de tierras, que se iniciaron en el último trimestre del año. Esta será una de las más importantes inversiones empresariales que se lleven a cabo en Puertollano con esta nueva una planta que se destinará a la producción de lingotes de silicio.

Ferrosolar de forma paralela ha iniciado la primera fase de selección del personal de perfil más técnico de la fábrica a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, que continuará en los próximos meses hasta completar su plantilla inicial de unos 150 puestos de trabajo.

El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, manifestaba su “satisfacción que el proyecto sin ninguna duda siga adelante, que continúe con los pasos marcados y considera que es un ejemplo que el trabajo hecho de forma conjunta con el Ayuntamiento se vaya a materializar”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*