TOp Globalcaja
Home » Provincia » Asociaciones y ciudadanos pueden lanzar sus propuestas para la próxima modificación del Reglamento de Participación Ciudadana

Asociaciones y ciudadanos pueden lanzar sus propuestas para la próxima modificación del Reglamento de Participación Ciudadana

Con el objetivo de mejorar la participación ciudadana en el procedimiento de elaboración de las normas, la concejal del área ha anunciado que hasta el próximo 23 de abril se recabará la opinión de asociaciones y ciudadanos para la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana vigente desde 1996. Una consulta que se puede realizar a través de la web municipal o en el Registro Municipal con carácter previo a la elaboración del proyecto de reglamento.

Como ha recordado la edil, “en estos 22 años este reglamento ha posibilitado que nuestro municipio tenga un importante tejido asociativo y una destacada participación de la ciudadanía en la vida político-social de Daimiel. Por ello, se hace necesario modificar el actual en uno más eficaz que recoja las nuevas normas de participación de la ciudadanía en los asuntos públicos”, como ha argumentado Rivero.

Una vez recogidas las opiniones y propuestas de los ciudadanos, asociaciones y organizaciones, desde la delegación de Participación Ciudadana se pondrá manos a la obra en su modificación, “consultando, a su vez, a los partidos de la oposición”.

Se trata de un documento que persigue diversos objetivos como facilitar la más amplia información sobre las actividades, obras y servicios municipales, promover la participación de los vecinos en la gestión municipal, fomentar la vida asociativa en la ciudad y sus barrios, así como garantizar la solidaridad y equilibrio entre los distintos núcleos de población del término municipal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*