TOp Globalcaja
Home » Provincia » Comida solidaria en Daimiel para luchar contra el cáncer

Comida solidaria en Daimiel para luchar contra el cáncer

Bajo el lema “Hoy nos ha tocado a nosotros, mañana puede tocarte a ti”, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) quiso concienciar a los asistentes a la comida de que una enfermedad así puede afectar a todos por igual, incidiendo en la importancia de la investigación para poder erradicarla o al menos paliar sus efectos.

Haciendo hincapié en esto, la presidenta de la delegación daimieleña de la AECC, María Ángeles García de la Galana, destacó uno de los puntos fuertes de la asociación, como es la ayuda que ésta ofrece: “Quiero destacar uno de los valores más significativos de la asociación: la ayuda. Tanto la que se ofrece desde dentro de la misma, como la que se ofrece desde fuera, ya que sin ella esta asociación no existiría”.

Es por ello por lo que el dinero recaudado, informó, “será invertido en ayudas para pacientes y familiares, así como otras ayudas que la gente necesita durante las fases de la enfermedad, sin olvidar la investigación”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, se sumó también a la comida con una petición de futuro donde, con el trabajo de investigadores, se produzcan los avances necesarios para que, “con un diagnóstico precoz, acabar con esta lacra que se nos puede diagnosticar a todos”.

La comida finalizó con el sorteo de varios productos cedidos por casi una veintena de establecimientos de la localidad que quisieron ser partícipes de esta comida solidaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*