TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » Anuncian ayudas a los padres y madres de Ciudad Real para el material escolar de sus hijos

Anuncian ayudas a los padres y madres de Ciudad Real para el material escolar de sus hijos

/Lidia Rodríguez/

Los padres y madres de Ciudad Real podrán solicitar el próximo curso 2018/2019 ayudas para material escolar complementario y libros por valor de un importe total de 50.000 euros. Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, tras la aprobación en Junta local este lunes, asunto del que próximamente conoceremos los detalles, y procedimientos para solicitar dichas ayudas por parte de la Concejalía de Educación.

Martínez también ha señalado la adjudicación de un préstamo a largo plazo para la Concejalía de Hacienda de 1.057.672 euros, con el objetivo de “financiar todas las inversiones que están recogidas en el Presupuesto 2018”, que ya se ha publicado hoy en el boletín oficial, siendo finalmente Liberbank la entidad adjudicatoria.

Por otro lado, dentro del área de contratación, la portavoz ha querido destacar la nueva adjudicación del contrato de 4 años de limpieza y mantenimiento de zonas verdes y colegios de la capital a la empresa Inditec Medio Ambiente S.A por un presupuesto de 2.062.499,77 más IVA. Según Martínez ha señalado, “imposibilitada la vía de la remunicipalización aprobada por la anterior corporación del Partido Popular, tenemos que volver a sacar estos contratos para dar un servicio fundamental a la ciudadanía”, algo que “no deja libertad a los Ayuntamientos para adjudicar el servicio publico del mismo y por tanto, hay que recurrir a la privatización”.

Del mismo modo, ha anunciado el presupuesto para los conciertos del próximo mes de agosto, con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas de Ciudad Real 2018, que serán 50.000 euros más IVA, sumando un total de 60.500 euros para la contratación de artistas musicales en dichos eventos que se irán anunciando en fechas próximas conforme se vaya completando dicho cartel.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*