TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » Sube la factura del agua para los vecinos de Ciudad Real

Sube la factura del agua para los vecinos de Ciudad Real

/Lidia Rodríguez/

La Junta de Gobierno de Ciudad Real, celebrada este lunes, ha aprobado la modificación de la tarifa del agua que cuenta con un incremento del 2’7% en las próximas facturas.

Así ha sido anunciado por parte de la portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Ramírez, quien ha señalado que este asunto es algo que ya se llevó al pleno municipal. “Anteriormente se tenía que aprobar en Pleno debido a que todas las tarifas de agua era tema de ordenanza tributaria, pero en la actualidad con la modificación de la ley de contrato ya no son ordenanza tributaria sino que quien tiene que hacer esa modificación es el órgano de contratación, en este caso la Junta de Gobierno Local”, señalaba la portavoz.

De tal forma que, según ha indicado Martínez, siguiendo la ley y siguiendo el contrato que estaba firmado por la anterior corporación con Aquona “se procede al equilibrio económico de la concesión de la concesión de alcantarillado y depuración de aguas mediante la compensación de un 2’7% de la liquidación correspondiente a la facturación del primer trimestre de 2018”.

Por ello, del mismo modo se ha aprobado la renovación de esta misma concesión de alcantarillado y depuración de aguas aplicando un 2’7% a las tarifas fijadas, lo cual viene avalado por el informe de Intervención a la petición de Aquona de la revisión de las tarifas que así venía establecido por contrato y que “no se había producido”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*