TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » Charo busca desesperadamente a Lucas, perdido en Ciudad Real

Charo busca desesperadamente a Lucas, perdido en Ciudad Real

‘Lucas’ es un yaco gris de cola roja que el pasado 20 de julio se escapó de la vivienda de sus propietarios y estos llevan desde entonces buscando al que desde hace ocho años había sido para ellos “como un hijo”, tal y como relata a El Confidencial de Ciudad Real Charo Herrera.

Charo indica a nuestro micrófono que desde el día 20 ha sido visto dos veces por las calles de Ciudad Real, siendo la última vez visto en la Ronda del Carmen ya que “al oír el silbato de la policía se puso ‘Lucas’ a dirigir el tráfico, pero no pudieron rescatarlo”.

A pesar de la incertidumbre en la que Charo vive desde el pasado día 20, afirma estar “tranquila porque que haya sido visto me indica que sigue vivo, pero no lo encontramos y apelamos a la ciudadanía a que nos ayude a encontrarlo”.

Si alguien lo ha encontrado y se lo ha quedado, Charo quiere decirle que “es un ave exótica protegida y que tiene todos sus papeles en regla y su anilla cerrada. Si se lo han encontrado y se lo quedan en una completa irresponsabilidad por su parte ya que la desaparición de ‘Lucas’ está denunciada a la Policía Local de Ciudad Real y al SEPRONA de la Guardia Civil. Además, también está dado de alta en el registro C.I.T.E.S”.

La esperanza es lo último que se pierde y por ello y según manifiesta Charo Herrera a El Confidencial de Ciudad Real, “llevo hechas 1.500 fotocopias para hacer carteles anunciando su desaparición y seguiré haciéndolo día tras día los que haga falta”; porque como reconoce, “es un vínculo muy especial el que mi familia y ‘Lucas’ teníamos. Es un animal súper sensible”.

Pero… ¿cómo se escapó ‘Lucas’? “La terraza está cubierta por una lona especial, pero había un pequeño agujerito que era prácticamente imposible que se escapara por ahí… pero se asustó y salió por esa pequeña abertura”, expresa a nuestro micrófono una Charo que afirma no perder “la esperanza de poder encontrarlo y volver a unirnos”

Charo quiere agradecer todo el apoyo que está recibiendo ya que según afirma “me está ayudando muchísima gente a buscar a Lucas, incluso gente mayor que pasean por los parques se han venido conmigo a buscarlo”.

Para finalizar y si algún ciudadano divisa a ‘Lucas’, Charo recomienda que “se debe llamar rápidamente a la Policía Local de Ciudad Real o al SEPRONA, pero que no intenten cogerlo porque será muy difícil hacerlo si no conocen como actúan estos animales”, concluye para El Confidencial de Ciudad Real.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*