TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » “El horizonte económico de Ciudad Real tiene una tendencia muy positiva”

“El horizonte económico de Ciudad Real tiene una tendencia muy positiva”

/Lidia Rodríguez/

“Sube el número de contratos y la instalación de empresas, y ha descendido el desempleo en Ciudad Real capital”, señalaba el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, quien presentaba este jueves los últimos datos y los indicadores estadísticos del Observatorio 2017 elaborado por el IMPEFE en base a datos del SEPE y el INE.

Ha sido el estudiante Miguel González Mohíno que disfruta de una beca de investigación de la UCLM junto al área socioeconómica y laboral del Ayuntamiento, quien ha llevado a cabo este estudio para  conocer la realidad socioeconómica de la ciudad, detectar puntos de mejora y servir de base para la toma de decisiones a la hora de realizar planes de empleo como es el caso del Plan de Empleo Garantizado para mayores de 45 años, tras detectar que este es el tramo de edad más afectado por el desempleo en la ciudad. Según se ha demostrado, todos los indicadores han “mejorado sustancialmente” desde 2015 por lo que, “Ciudad Real sigue creciendo económicamente”.

Esta radiografía de Ciudad Real a nivel de empleo, contrataciones y servicios empresariales, pública en la web del IMPEFE, muestra el descenso del número de desempleados a fecha de julio de 2018 con 6.388 desempleados de los cuales 2.546 son hombres y 3.842 mujeres, mientras que en la misma fecha en 2015 eran 7.705 desempleados.

En este sentido, ha aumentado el número de contrataciones siendo 3.029 a fecha de julio de 2018, la más alta de los últimos 3 años, frente a las 2.197 del mismo mes en 2015. Del mismo modo, se ha registrado un aumento en el número de empresas de la ciudad, 5.212 en este 2018 que supone una subida del 1,27%, 65 empresas más con respecto al pasado año, donde existían 5147 empresas en Ciudad Real.

De este número total, 444 pertenecen al sector de la construcción, 1753 al comercio, transporte y hostelería, 2873 al sector servicios, mientras que 142 de las empresas dedican su actividad a la industria, que aunque ha crecido respecto a otros años aun sigue siendo el sector de actividad más débil de la ciudad. Por lo que según palabras de Herrera, existe una continua reivindicación por parte del Ayuntamiento por fomentar ese campo con iniciativas como la construcción del Polígono SEPES.

Aumenta la población en la capital

Según los datos registrados por el IMPEFE, la población de Ciudad Real capital aumentó en el pasado año 2017 con 74.641 personas cansadas de las cuales 35.286 son hombres y 39.355 mujeres. Datos “positivos” frente al descenso de población a nivel provincial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*