TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » La Empresa Pública, EMUSER, recibirá 50.000 euros del Ayuntamiento de Ciudad Real para el pago de impuestos

La Empresa Pública, EMUSER, recibirá 50.000 euros del Ayuntamiento de Ciudad Real para el pago de impuestos

/Lidia Rodríguez/

El Pleno de Ciudad Real ha aprobado una ampliación de crédito de 50.000 euros, solicitada por la Empresa Municipal de Servicios, EMUSER, para continuar gestionando el préstamo y, por tanto, el pago de impuestos. Propuesta que ha contado con los votos a favor del Equipo de Gobierno y Ganemos, la abstención del PP y los votos en contra de Ciudadanos y el Concejal no adscrito.

La Empresa Municipal del Suelo, Urbanismo y Vivienda, en un principio EMUSVI, hoy EMUSER se constituyó en Ciudad Real el día 6 de Julio de 2005, con el objetivo de proveer de vivienda a las personas jóvenes, con rentas más bajas, etc., siendo su Objeto Social entre otros, gestionar la promoción, gestión, urbanización, construcción y rehabilitación de viviendas, equipamientos y otros inmuebles de cualquier régimen, incluidos los de protección existentes o los que pudieran crearse.

Al llegar la crisis, la empresa dejó de asumir las funciones para las que fue creada y actualmente, es gestionada por David Serrano, quien relevó al concejal de Ganemos, Jorge Fernández; recibe los ingresos de la facturación y gestión del alquiler de las oficinas del Edificio EMUSER, ubicado en la Plaza Escultor Joaquín García Donaire, y de las 50 viviendas de la Calle Mar Cantábrico.

El Partido Popular justificaba su decisión al señalar que ya en 2015, este grupo tuvo como idea liquidar la empresa ya que, en su momento se construyeron miles de viviendas de buena calidad en Ciudad Real, facilitando el acceso a la vivienda a muchos vecinos, pero en los últimos años dejo de ser rentable. “Si la empresa se cerrara los activos pasarían a ser municipales y se ahorrarían costes, es como mantener a un enfermo en una situación terminal”, señalaba el portavoz popular, Miguel Ángel Rodríguez al insistir en que las funciones de esta empresa pública las puede realizar cualquier otro órgano del Ayuntamiento o una gestoría.

Algo en lo que coincidía, el portavoz de Ciudadanos, Francisco Javier Fernández-Bravo, al señalar que la empresa “no sirve para nada” y considera que el coste que tiene esta empresa para los ciudadanos debería de ser para algo más que para su fin actual.

Por su parte, el edil David Serrano se refería a EMUSER como “un órgano autónomo que funciona como una concejalía más con forma de empresa municipal”, argumentando que la “empresa funciona bien” y que, por primera vez, desde hace 3 años está ejerciendo su responsabilidad como arrendatario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*