TOp Globalcaja
Home » Provincia » Los alumnos de Secundaria y Bachillerato retoman las clases en Daimiel

Los alumnos de Secundaria y Bachillerato retoman las clases en Daimiel

Más de un millar de alumnos de Secundaria y Bachillerato han vuelto este jueves a clase. Una primera jornada en la que han conocido a sus tutores y los horarios que tendrán durante el próximo curso. Durante toda la mañana, paulatinamente, los distintos cursos han ido pasando por sus centros para recibir la bienvenida del profesorado. Los alumnos que se incorporan a 1º de la ESO han tenido, como es habitual, una atención especial para hacerles más llevadero el cambio de ciclo y de centro. En el caso del IES Juan D’Opazo, incluso han tenido una recepción especial con un pequeño desayuno organizado por el AMPA del centro.

Según explica su director, Antonio Martínez, este año el número de alumnos será ligeramente superior al del curso precedente. Una estimación que se situará por encima del medio millar de estudiantes, a falta aún de que termine el plazo de matriculación de los ciclos de Formación Profesional, abierto hasta final de mes. Este aumento de alumnos ha hecho que la plantilla de este centro se incremente en tres profesores más.

Como principal novedad, el Juan D’Opazo incorpora este curso un programa de plurilingüismo en francés e inglés en las clases, con el que se pretende reforzar el aprendizaje del idioma. Además, por tercer año consecutivo, este centro pondrá en marcha el programa Erasmus+, gracias al que alumnos de Grado Medio podrán hacer prácticas en empresas de otros países con la coordinación del instituto y de la Junta, y gracias a la financiación de la Unión Europea.

También ha sido intensa esta primera jornada en el IES ‘Ojos del Guadiana’, con la recepción por parte del equipo Directivo de los distintos cursos en el salón de actos del centro. El número de alumnos, cerca de 500, sigue en la línea del año pasado. Por su parte, en el colegio concertado ‘Divina Pastora’, en torno a un centenar de alumnos han recuperado su actividad lectiva en Secundaria, tras una pequeña recepción en el patio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*