TOp Globalcaja
Home » Manzanares » Más de 2.000 jóvenes inician el curso en secundaria y ciclos formativos en Manzanares

Más de 2.000 jóvenes inician el curso en secundaria y ciclos formativos en Manzanares

Durante este jueves se han incorporado progresivamente los alumnos y alumnas de los centros de educación secundaria de Manzanares; en las aulas se han entregado los horarios y repasado las normas, presentado al personal tutor, y organizado los grupos con total normalidad, tal y como ha señalado el concejal de Educación, Juan López de Pablo.

Hasta 2.300 jóvenes completan el cupo estudiantil de este año, de cerca de 4.200 estudiantes, en los que los últimos en incorporarse serán los del CEPA San Blas, un centro que se ha pintado de manera integral, así como zonas del IES Azuer y el IES Pedro Álvarez de Sotomayor.

Sin embargo, la mayor inversión es la que el Ayuntamiento de Manzanares ha realizado para la puesta en marcha de un nuevo laboratorio de ciencias en el Sotomayor, “que va a repercutir, sin duda, en la calidad de la educación que reciben nuestros jóvenes”, ha destacado el edil municipal. Éste fue un compromiso del Equipo de Gobierno que preside Julián Nieva, y estará en funcionamiento en el primer trimestre.

Paralelamente, también se está trabajando para potenciar el área de nuevas tecnologías con el IES Azuer. “Para este Equipo de Gobierno, la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes es muy importante, y las barreras competenciales no van a ser un obstáculo para que podamos contribuir como Ayuntamiento en su mejora”.

Un nuevo ciclo de formación

La oferta formativa del instituto ‘Azuer’ de Manzanares se ve también incrementada este curso con un nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Acondicionamiento Físico, “único en la provincia”, y que amplía la oferta que ofrecen los centros de la localidad. Manzanares se convierte así en una referencia regional en el ámbito de la educación física y deportiva.

Cabe recordar que en las proximidades del propio instituto se encuentran la pista de atletismo, un pabellón polideportivo, la piscina climatizada y sala cardiovascular, así como un circuito de bicicross. Además, el equipo de Gobierno tiene como proyecto realizar una ciudad deportiva en los terrenos de los ‘Silos’ ubicados frente al IES ‘Azuer’.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*