TOp Globalcaja
Home » Portada » Mejorarán y modernizarán 29 centros escolares de la provincia de Ciudad Real

Mejorarán y modernizarán 29 centros escolares de la provincia de Ciudad Real

/Lidia Rodríguez/

La Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha destinará 3,8 millones de euros para acometer obras de modernización y mejora de instalaciones exteriores e interiores en 29 de los 300 centros de enseñanza de la provincia de Ciudad Real. Así lo han anunciado este jueves, la Delegada de la Junta, Carmen Olmedo y el Director Provincial de Educación, Francisco Navarro.

Una linea de subvenciones, denominada de “expresiones de interés”, financiada a través de Fondos Europeos a la que se han acogido 22 municipios de la provincia, como Almagro, Almodovar del Campo, Campo de Criptana, Membrilla, Tomelloso, Pedro Muñoz, Poblete, Castellar de Santiago, Argamasilla de Alba, Puerto Lápice, Moral de Calatrava, Torre de Juan Abad, Miguelturra, El Robledo, Alcolea, Corral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Terrinches, Abenojar y Cabezarados.

Olmedo destacaba la “gran acogida e implicación” por parte de los Ayuntamientos que pidieron estas ayudas convocadas el pasado mes de marzo, insistiendo en que ningún proyecto de los que se solicitaron ha quedado fuera. El plazo de ejecución de estas obras es de 12 meses una vez se les vaya notificando a los distintos Ayuntamientos, durante esta y la próxima semana.

Un “importante esfuerzo” por parte del Gobierno Regional, que tiene por objetivo que los colegios estén en las mejores condiciones y que todos los alumnos y alumnas tengan la mejor educación posible independientemente del lugar donde vivan, que, además, según apuntaba Olmedo, supone a su vez, la generación de puestos de trabajo por las empresas que realicen las obras.

La obra “más importante económicamente” supone la construcción de un Pabellón Polideportivo anexo al Colegio San Juan Bosco de San Carlos del Valle por valor de 625.000 euros. El resto de inversiones, menores de 300.000 euros, están destinadas a la mejora de las infraestructuras como pistas polideportivas y pabellones deportivos, mejoras en cerramientos o ventanas, apuesta por la eficiencia energética, mejora en la accesibilidad y la instalación eléctrica, así como remodelación de baños y redes de abastecimiento.

“Podremos culminar la legislatura con centros infinitamente mejores a como los encontramos, ya que la falta de inversión del gobierno anterior hizo que deficiencias menores en los centros pasaran con el tiempo a ser deficiencias mucho más mayores”, concluía Navarro.

Centro Regional de Folklore

Así mismo, Olmedo ha anunciado que el proyecto para la construcción del Centro Regional de Folklore ubicado en Ciudad Real y enmarcado dentro del Plan de Modernización sale a licitación el próximo viernes por un valor que gira en torno a los 65.000 euros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*