TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » PSOE y Ganemos rechazan elaborar el “Plan de Asfaltado Urgente” para Ciudad Real

PSOE y Ganemos rechazan elaborar el “Plan de Asfaltado Urgente” para Ciudad Real

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, celebrado este jueves y correspondiente al mes de agosto, ha rechazado la moción propuesta por el PP de realizar un “Plan de Asfaltado Urgente”, con los votos a favor de este grupo junto a Ciudadanos y el concejal no adscrito y los votos en contra de PSOE y Ganemos.

El portavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Rodríguez, recordaba que esta moción propuesta en el mes de marzo de este mismo año, que aunque fue aprobada por el Pleno “aún no ha visto la luz” y es algo, que según sus palabras, se demanda por parte de los vecinos. 

“No puede ser que calles del centro parezcan zonas de guerra, como la Calle Altagracia u otras tan transitadas y con mayor desgaste como la de Severo Ochoa”, manifestaba Rodríguez al señalar que no es “digno” que esta situación se de en una capital de provincia. “Han pasado 6 meses desde la última moción y las calles siguen igual. Tras 3 años y medio de Gobierno dejen de escudarse en lo que hicieron o no los demás ya que, les queda poco tiempo y deberían arreglar las calles de Ciudad Real que piden los vecinos”, insistía el portavoz popular. 

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, recordaba a Rodríguez que desde el comienzo de la legislatura, han sido 72 las obras iniciadas, terminadas y en ejecución redactadas por los técnicos municipales no solo en materia de asfaltado “que es lo que se ve” sino también en acerados, tuberías o pavimentación de los diferentes barrios, “algo a lo que no se había llegado en otras legislaturas”. Así mismo, apuntaba que en obras de pavimentaciones se han invertido 5 millones y medio de euros, desde 2015, momento en que la ciudad estaba en “estado deplorable”.

Algo en lo que coincida con el Grupo Ganemos que también votaban en contra de esta propuesta al argumentar que no comparten la visión “catastrofista” del PP y no están de acuerdo con su afirmación de que no se estén realizando obras en la ciudad. “Asfaltar las calles es una necesidad primordial pero para ello habría que quitar del presupuesto otras necesidades”, declaraba la portavoz de este partido, Nieves Peinado. 

Al hilo de esta cuestión, Ciudadanos se mostraba a favor de esta propuesta ya que, según palabras de su portavoz, Francisco Javier Fernández Bravo, apoyan las reivindicaciones que son “justas” porque los vecinos de Ciudad Real se merecen “algo mejor”. “Hay comentarios reiterados de los vecinos sobre el mal estado de los asfaltados que parece que el Equipo de Gobierno no quiere escuchar”, apuntaba el portavoz quien sostenía que el Ayuntamiento hace inversiones que la ciudadanía no entiende, por lo que les pedía “utilizar la cabeza” para plantear actuaciones y utilizar “correctamente” el dinero público.

Así mismo, Bravo señalaba que no se está poniendo el “suficiente criterio” en obras como la de la Avenida de los Reyes Católicos, donde se están ampliando acerados, “por donde no camina nadie”, o en la Calle Pedrera Baja, donde nuevamente se han ampliado los acerados, “algo que los vecinos no pidieron y por tanto, no les gusta”.

Del mismo modo, el Concejal no adscrito votaba a favor al señalar que “hay que mimar a Ciudad Real y no hacer que parezca una ciudad abandonada”. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*