TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » Rechazan en Ciudad Real el aumento de seguridad y limpieza en el Polígono de la Carretera de Carrión

Rechazan en Ciudad Real el aumento de seguridad y limpieza en el Polígono de la Carretera de Carrión

/Lidia Rodríguez/

El Pleno celebrado este jueves, correspondiente al mes de agosto, ha rechazado la moción del grupo Ciudadanos de Ciudad Real que proponía el aumento en la mejora en la seguridad y limpieza en el Polígono de la Carretera de Carrión, con los votos en contra de PSOE y Ganemos, los votos a favor de Ciudadanos y PP, y la abstención del Concejal no adscrito, Pedro Fernández.

El portavoz de C’s, Francisco Javier Fernández-Bravo, argumentaba esta propuesta tras mantener reuniones con empresarios, trabajadores y usuarios que, según sus palabras, manifiestan carencias en la seguridad, temor ante la posibilidad de producir hechos actos delictivos y falta de contenedores de residuos. “Es uno de los epicentros empresariales y entendemos que debe existir un plus de seguridad en esta zona”, señalaba Bravo al referirse al incidente del tiroteo en esa zona producido el pasado 8 de agosto, que a pesar de ser un “hecho aislado”, tuvo lugar.

En este sentido, Ciudadanos proponía por un lado, la instalación de cámaras de seguridad el y aumento presencia policial y por otro, el aumento del número de contenedores existentes en el Polígono, que “continuamente están a rebosar”, de forma autónoma o conjuntamente con RSU.

Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno y Concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, indicaba que el seguimiento y vigilancia policial se produce en este Polígono al igual que en diferentes puntos de la ciudad como el centro, en el Polígono Larache o la Universidad, donde señalaba que Policia Local y Nacional se coordinan para llevar a cabo labores de vigilancia y solucionar cualquier incidencia.

“La vigilancia está garantizada”, insistía Serrano al aclarar que las cámaras que existen en la ciudad son de tráfico no de seguridad. Así mismo, Serrano apuntaba a que hace años, RSU tras estudió las necesidades del Polígono y se cambiaron contenedores colectivos por contenedores individuales. Por ello, no consideraba necesario el aumento de los mismos en estos momentos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*