TOp Globalcaja
Home » no Ciudad Real » El Consejo de la Mujer de Socuéllamos recibirá un curso “sobre las funciones que tienen que realizar y el empoderamiento”

El Consejo de la Mujer de Socuéllamos recibirá un curso “sobre las funciones que tienen que realizar y el empoderamiento”

El concejal de Bienestar Social e Igualdad, José Manuel Fernández, ha informado sobre el Consejo Local de la Mujer celebrado el pasado martes. Se trataba de la segunda reunión de este órgano tras su constitución el pasado mes de marzo, y a ella asistieron representantes de todas las asociaciones de mujeres registradas en la localidad, miembros del Centro de la Mujer y concejales de todos los partidos que cuentan con representación municipal.

En esta sesión se habló de un curso de formación que los miembros del consejo van a recibir de la Fundación Mujeres, “sobre las funciones que se tienen que realizar en el consejo y el empoderamiento”, explicaba Fernández. Esta formación se va a impartir en dos sesiones los próximos 17 y 24 de octubre.

Igualmente se informó de las Jornadas de la Mujer Rural 2018, que se van a celebrar a lo largo de este mes y en las que se van a realizar diferentes viajes y actividades como catas o el Congreso Nacional de Afammer que se va a celebrar en el Auditorio Reina Sofía.

En cuanto a las Jornadas de la No Violencia hacia la Mujer, que se celebrarán en noviembre, Fernández presentó un borrador al consejo, en el que “destaca que este año nos vamos a centrar en una demanda que venimos observando en los centros educativos y es la violencia de género en las parejas jóvenes.” El edil ha recordado que las jornadas técnicas, que como cada año se realizan en colaboración con el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba “este año se van a celebrar en Socuéllamos, y van a contar con ponentes fantásticos como la bloguera María Murnau, un referente importante dentro de la lucha por la igualdad.”

Las Asociaciones de Mujeres de la localidad tuvieron ocasión también, en esta reunión, para informar de las actividades que están realizando y tienen previstas a corto plazo, “a fin de poder abrirlas al resto de mujeres”. Así, se informó de distintos cursos como los de informática, teléfonos móviles, cocina tradicional, o jabones ecológicos, conservas y mermeladas… así como de distintos viajes culturales.

El consejo trató también la campaña contra la violencia de género que la Concejalía va a realizar durante todo el año junto al CV Kiele bajo el título “Este partido lo vamos a ganar” y de la ampliación del horario del Centro de la Mujer de 32 horas a 35, así como de una dotación presupuestaria que se destinará a actividades el próximo año.

José Manuel Fernández ha valorado muy positivamente la celebración de esta sesión del Consejo de la Mujer, calificándolo de “esclarecedor”, y destacando que “una vez más hemos ofrecido a las asociaciones formar parte de esta programación, y del plan de igualdad que tenemos puesto en marcha.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*