TOp Globalcaja
Home » no Ciudad Real » Daimiel contará muy pronto con unas nuevas pistas deportivas municipales

Daimiel contará muy pronto con unas nuevas pistas deportivas municipales

El concejal de Urbanismo, Javier Fisac, ha visitado este jueves las obras de las nuevas pistas deportivas municipales que se están construyendo en la parcela dotacional situada en la calle Jabonería, esquina con calle Villanueva de los Infantes.

Según explicaba, esta nueva instalación surge de la necesidad de sustituir las pistas deportivas situadas en la calle Jabonería, esquina Sagunto, ya que han sido “absorbidas por la trama residencial, además del peligro que conlleva por el tráfico que circula en esa intersección”.

La nueva pista, en la que se reutilizarán parte del material de la antigua, como porterías y parte del cerramiento, tendrá unas dimensiones de 19 por 35 metros, (unos 665 metros cuadrados), y contará con una pista de fútbol sala y baloncesto, más dos transversales de minibasket. El aparejador Municipal, Plácido Sánchez-Camacho, informaba además de la dotación de saneamientos de la que dispondrá la nueva infraestructura.

Fisac informaba que la inversión en esta actuación asciende a 25.000 euros y cuenta con la ayuda de una subvención nominativa de la Diputación Provincial.

Respecto a la parcela donde están las instalaciones antiguas, el concejal ha informado que próximamente saldrá la venta como subasta pública, dado que “actualmente tiene más potencial residencial que deportivo”. 

Según ha explicado Fisac, la construcción de esta nueva pista, que previsiblemente finalizará antes de un mes, forma parte de una serie de actuaciones de mantenimiento y mejoras que se han llevado a cabo en las instalaciones deportivas de los distintos barrios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*