TOp Globalcaja
Home » Manzanares » Denuncian que el alcalde de Manzanares “aplica la más rancia y sectaria censura en los plenos”

Denuncian que el alcalde de Manzanares “aplica la más rancia y sectaria censura en los plenos”

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Manzanares ha denunciado que “Julián Nieva Delgado, el alcalde de Manzanares que fue condenado por vulnerar los Derechos  Fundamentales de los concejales de la oposición y que ocupó de forma ilegal el cargo de asesor de compras en la Diputación Provincial de Ciudad Real, aplica la más rancia y sectaria censura en los plenos”.

Según han denunciado, “el  pasado martes, se pudo ver cómo el alcalde socialista de Manzanares colocaba la mordaza a todos los vecinos que acudieron a la celebración del pleno ordinario”.

Entre los asistentes, “había un grupo de trabajadores despedidos por Nieva ya que, además de alcalde de Manzanares, ejerce de presidente del Consorcio de Bomberos  de Ciudad Real (SCIS) en régimen de dedicación exclusiva, por lo que cobra 60.000 euros anuales y dispone de un coche oficial, a pesar de carecer de estudios y formación académica que lo acrediten para estas funciones”. “También acudieron vecinos demandando mejoras en la biblioteca municipal y el presidente de la plataforma de afectados por la legionela de Manzanares”.

Tras finalizar los asuntos del orden del día, “todos  querían hacer uso de su derecho a realizar preguntas al final de la sesión plenaria, como es habitual sin embargo, el alcalde socialista, que no se sentía cómodo teniendo que responder a todas estas personas delante de las cámaras que retransmiten el pleno en directo, trató de evitarlo a toda costa”.

En primer lugar, “intentó acortar la sesión aduciendo que a las siete de la tarde había convocado a la Junta de Gobierno Local, mintiendo descaradamente en sede plenaria y ante todos los vecinos, ya que la convocatoria no incluía la hora y sólo mencionaba que se celebraría una vez finalizado el pleno”. “Como no le funcionó el engaño, hizo que las cámaras dejaran de grabar cuando estas personas empezaron a preguntar, negándoles el uso del micrófono para que no fueran escuchados, aduciendo que estaba averiado”.

“Así se las gasta el señor Nieva que, acostumbrando a manejar la página web municipal a su antojo, intentó, mediante el engaño, apagar las voces de los vecinos para no tener que dar explicaciones por su nefasta gestión a base de mordaza para el pueblo. Estos son los principios democráticos de la izquierda  que hoy gobierna el ayuntamiento de Manzanares”, han concluido desde el Grupo Popular.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*