TOp Globalcaja
Home » Provincia » El virus letal que se ha cobrado la vida de más de 20 perros en Puertollano

El virus letal que se ha cobrado la vida de más de 20 perros en Puertollano

/Lidia Rodríguez/

La enfermedad del ‘Moquillo’ se ha afectado a unos 40 de los 300 perros que se encuentran en la Protectora de Animales ‘Huellas’ de Puertollano, la única existente en esta localidad ciudadrealeña. Por fortuna, el virus ya está controlado pues desde su aparición hace unos 20 días, ya se han podido vacunar y revacunar a todos los ejemplares, según nos informa una de las voluntarias a El Confidencial de Ciudad Real.

Sin embargo y por desgracia, 20 de estos animales enfermos no han corrido la misma suerte que el resto y no han podido superar la enfermedad. La mayor parte de los perros fallecidos eran algunos de los más mayores o débiles que había en este refugio, de los cuales varios tenían también alguna otra enfermedad como la lesmanía, provocando que sus defensas estuviesen aún más bajas.

El virus del moquillo es muy agresivo ya que, aunque es inofensivo para los humanos, lejos de ser un “simple resfriado” puede llegar a ser mortal en muchos casos de animales, cómo se ha comprobado. Se contagia a gran velocidad por el aire, más aún durante esta época de frío, creando no solo dificultades respiratorias, sino también problemas digestivos y oculares, además de “un moco espeso” que le da nombre a la enfermedad.

Necesitan la ayuda de todos

Esta asociación sin ánimo de lucro, presidida por Karen Caws, que tiene por objetivo, acoger perros y gatos abandonados para cuidarles en su refugio, mientras les encuentran un nuevo hogar, sigue demandando la ayuda de la ciudadanía “que está respondiendo muy bien”, nos aseguran desde Huellas, para continuar con su actividad tras este duro brote.

Además de la necesidad de ayuda económica para sufragar los gastos veterinarios de la decena de perros que aún están enfermos, reclaman medicamentos, productos de limpieza para desinfectar las zonas donde han estado los animales enfermos y alimentos como salchichas donde la medicación se esconde para que pueda ser ingerida fácilmente por el animal, o “latas de recovery” con alto grado de proteínas para los animales más enfermos que no quieren comer nada.

En este sentido, Huellas ha organizado un Mercadillo Solidario que tendrá lugar el próximo sábado 10, de noviembre, de 11 a 14 horas en el Recinto Ferial de Puertollano con el fin de recaudar fondos para la asociación.

 

 

NOTICIA RELACIONADA

¿Cuántos perros son abandonados cada año en Ciudad Real?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*