TOp Globalcaja
Home » Alcázar de San Juan » Este domingo se celebrará el XIX Duatlón Cross Alcázar en el Cerro de los molinos

Este domingo se celebrará el XIX Duatlón Cross Alcázar en el Cerro de los molinos

El domingo 11 de noviembre se celebra el XIX Duatlón Cross Alcázar con salida a las 10,30 de la mañana en el Cerro de los molinos coincidiendo con las Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino. El recorrido de la prueba deportiva será de 6 km a pie, 20km con bicicleta de montaña y otros 3 a pie para terminar.

Se prevé la asistencia de 100 atletas que pueden participar de manera individual  en todas las categorías, o en parejas con relevos.

El concejal de Deportes, Javier Ortega en la presentación de la carrera destacaba la coincidencia con la celebración de las Jornadas Qervantinas que llevan hasta los molinos a gran cantidad de espectadores que también pueden participar en las otras actividades organizadas para esa mañana como son la molienda tradicional, las visitas a la cueva del El Polvorín o las demostraciones gastronómicas de elaboración de Duelos y quebrantos.

Se refería también a la dificultad de la prueba que transcurre por un recorrido con muchas subidas y bajadas que se hacen duras, “es muy espectacular” por lo que anima a ir a verlo.

Javier Rivas Rojano, del Club Triatlón, como organizador incidía en que es una prueba consolidada en el calendario regional, una prueba pionera en Castilla La Mancha.

En ella se dan las dos disciplinas de carrera a pie y en bici de montaña. Dice que es una prueba que ha ido evolucionando en la que los atletas son cada vez más experimentados. Es un circuito peligroso, apunta, que tiene tramos difíciles y que con el tiempo se ha conseguido que sea una prueba atractiva.

Los boxes estarán en el campo de tiro del cerro de los molinos y desde allí saldrán todos los participantes en esta prueba que tiene premios para todas las categorías.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*