TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » Consideran una “buena solución” el acuerdo sobre el botellón entre Ayuntamiento y hosteleros de Ciudad Real

Consideran una “buena solución” el acuerdo sobre el botellón entre Ayuntamiento y hosteleros de Ciudad Real

/Lidia Rodríguez/

El Grupo Ganemos de Ciudad Real se muestra satisfecho con el acuerdo, adoptado esta misma semana, entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociacion Provincial de Hostelería para tomar medidas en torno a la práctica del botellón en la ciudad.

Medidas entre las que se contempla la realización de controles especiales para evitar el consumo de alcohol por parte de menores, la vigilancia de la venta de alcohol en establecimientos públicos en horarios no autorizados, así como la realización de actividades de ocio alternativo para los jóvenes.

Tal y como señalaba este jueves en rueda de prensa, la portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, entienden que este acuerdo “es una buena solución” tanto para los colegios de la zona Echegaray como para facilitar el trabajo de “incidir y actuar mejor” en cuestiones como el consumo de alcohol en menores o cumplimiento de horarios. En este sentido se refería a la decisión de Ayuntamiento y hosteleros de regular y establecer una delimitación de los días, horarios y espacio en que se permita esta práctica. Cuestión que permitiría una seguridad jurídica para el Ayuntamiento, así como evitar la proliferación de otros núcleos dispersos en la ciudad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*