TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » El PP solicita oficialmente convocar la “Comisión de Seguimiento” en el Ayuntamiento de Ciudad Real para revisar contratos “oscuros”

El PP solicita oficialmente convocar la “Comisión de Seguimiento” en el Ayuntamiento de Ciudad Real para revisar contratos “oscuros”

/Lidia Rodríguez/

El Grupo Municipal Popular de Ciudad Real registró, este miércoles en el ayuntamiento, la petición para la convocatoria de la “Comisión Especial de Seguimiento de Gestión de Alcaldía y Gobierno Municipal”. Algo que este grupo había pedido en varias ocasiones y que en el ultimo Pleno constituyó un ruego conjunto por parte de la oposición.

Así ha informado de ello este jueves en rueda de prensa, el portavoz del PP, Pedro Martín, quien señalaba que se han visto “obligado” solicitar esta comisión para revisar de manera inicial una serie de contratos “oscuros”, como la adquisición e instalación de los fotorojos ya que, se encuentran “desde septiembre a la espera de la documentación prometida por el concejal de Movilidad, David Serrano”; o el proyecto de la Avenida Reyes Católicos, donde “se modificaron las condiciones iniciales de licitación, no hay un informe técnico sobre el pinar o sobre la anchura mínima de los carriles tal y como se contempla en el Plan de Ordenación Urbana”.

Del mismo modo, pretenden que se arroje luz sobre el aumento de los contratos menores como el relativo al servicio de ayuda a domicilio que se adjudicó a una empresa que después estaba en licitación o sobre las obras de la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos. En este sentido, Martín recordaba que en 2015, el Concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, aseguraba que en esa Comisión de Seguimiento se podrían seguir todos los contratos de la legislatura, “algo que no se ha cumplido durante estos 3 años y medio”.

Plan de rebacheo

Martín también se ha referido al acuerdo marco del Plan de rebacheo y saneo en firmes y caminos de Ciudad Real anunciado el pasado lunes, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local. Desde el Grupo Popular consideran “una cantidad pequeña” los 70.000 euros anuales que se destinarán para arreglar el problema de los baches de la ciudad. “Parece algo propio del Club de la Comedia que digan que tienen que hacer una memoria para ver dónde están los baches, como si no se pasearan por la ciudad y no los viesen. Que les pregunten a los vecinos que ellos sí tienen buena memoria”, declaraba el edil.

“Si algo va a caracterizar a la legislatura de Pilar Zamora es por la creación de un carril nuevo, el llamado el carril bache, algo de lo que está llena la ciudad”, manifestaba Pedro Martín, tachando de “vergüenza” esta situación, “muy notable” en calles como Alonso de Coca o Rusia.

Pérdidas de EMUSER

Tal y como adelantó El Confidencial de Ciudad Real este miércoles, el Grupo Popular anunciaba la existencia de un documento en el que “la gerente de EMUSER avisaba en el mes de julio de la situación de impagos en que se encontraba la empresa municipal”.

Según explica Martín, la Gerente se dirigía en este escrito a la alcaldesa para dejar constancia que la empresa tenia una “falta de tesorería que ponía en riesgo la posibilidad de realizar pagos corrientes”, como los recibos de la luz, y por ello pedía un préstamo de 50.000 euros para poder atender los pagos de gastos corrientes y no entrar en suspensión de pagos. Algo que finalmente, se hizo realidad con la modificación de crédito de 50.000 euros que se aprobó en Pleno el pasado mes de septiembre para que la empresa pudiera pagar el IBI municipal.

En este sentido, Martín tachaba de “extraño” el hecho de que este documento no hubiera sido presentado por el presidente de EMUSER, David Serrano, y “tuviera que ser la gerente quien se saltara a su presidente para pedir auxilio ante la posibilidad de impago”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*