TOp Globalcaja
Home » Provincia » La ciudadrealeña Carmen Quintanilla participa en el Congreso del PPE en Helsinki

La ciudadrealeña Carmen Quintanilla participa en el Congreso del PPE en Helsinki

La diputada nacional del Partido Popular y vicepresidenta de la Unión Europea de Mayores (ESU), Carmen Quintanilla, ha participado en el Congreso del Partido Popular Europeo, organizado en Helsinki, en el que también han estado presentes el presidente del Partido Popular, Pablo  Casado, el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, en una delegación que también ha sido acompañada por Vicente Tirado, Dolors Montserrat,  Ignacio Cosido, Teodoro García, María Jesús Bonilla o Isabel García Tejerina, entre otros.

En este Congreso se ha elegido al candidato que liderará al grupo en las próximas elecciones europeas, que tendrán lugar entre el 23 y el 26 de mayo del próximo año, que resultarán claves para el futuro de Europa.

Hasta ahora la Comisión Europea está presidida por el belga Jean Claude Juncker, a la que ahora aspirará el nuevo candidato Manfred Weber, que ha contado con el apoyo de la delegación encabezada por Pablo Casado, siendo elegido con un 80% de los votos respecto a su único rival, el finlandés, Alex Stubb.

Del mismo modo, este Congreso ha sido una buena ocasión para tomar decisiones comunes sobre los desafíos a los que se enfrenta el continente europeo, con los objetivos enmarcados en la Agenda 2030, donde la figura de las personas mayores debe adquirir un papel relevante, para su inclusión social y su peso en la toma de decisiones.

Para Quintanilla “tener en cuenta a los mayores resulta fundamental. No debemos hablar de futuro obviando sus necesidades y las posibilidades que ofrece su inserción globalizada”.

Éste es el vigésimo quinto congreso que celebra el grupo a lo largo de su trayectoria política y ha servido para demostrar la fortaleza y la vitalidad del partido a nivel europeo.

Durante su intervención en el Congreso del EPP, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha querido referirse a Cataluña, dejando claro que “los intentos de secesión en Cataluña son contrarios a la ley y la democracia”.

La canciller Angela Merkel, el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker; junto a Donald Tusk y Antonio Tajani, aprobaron una resolución en la que han condenado el secesionismo ilegal en Cataluña, comprometiéndose a no reconocer la independencia vulnerando la Constitución española.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*