TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » “No entendemos la decisión de continuar con las privatizaciones para la seguridad de edificios municipales de Ciudad Real”

“No entendemos la decisión de continuar con las privatizaciones para la seguridad de edificios municipales de Ciudad Real”

/Lidia Rodríguez/

El Grupo Ganemos de Ciudad Real “no comparte ni entiende” la decisión del Equipo de Gobierno de perpetuar las privatizaciones que inició Rosa Romero durante su mandato, considerando que esa no era la línea de trabajo “prometida” por el PSOE antes del comienzo de la legislatura.

Así lo ha anunciado, este jueves en rueda de prensa, la portavoz de esta formación, Nieves Peinado, refiriéndose a la renovación del contrato por parte del Equipo de Gobierno para el ejercicio 2019-2021, que se anunció el pasado martes tras la celebración de Junta de Gobierno Local Extraordinaria. El Ayuntamiento de Ciudad Real aprobaba el expediente de contratación para la prestación del servicio de vigilancia de seguridad privada en diversas instalaciones municipales por importe de 744.074,79 euros durante los próximos 3 años.

Se establecían así tres lotes, en función de los edificios a vigilar. El primero abarcaría el Centro Social de San Juan de Ávila, el Centro Social de Pio XII, el Centro Social “El Pilar” y el  Centro Social de La Granja, con un importe estimado de 336.332,58 euros, IVA incluido. El segundo comprende el Museo Manuel López Villaseñor, el Museo del Quijote y el Museo Elisa Cendrero, con un importe estimado de 257.744,11 euros, IVA incluido; y por último el tercer lote estaría formado por la Casa Consistorial y el Edificio del Mercado, con un importe estimado de 150.998,1 euros IVA incluido.

Peinado recordaba que el PSOE criticó “duramente”, antes de comenzar su legislatura de Zamora, la existencia de este servicio de seguridad privado en lugar de contar con agentes de Policía Local para este cometido con afirmaciones como que se “despilfarraba el dinero de todos en caprichos sin sentido”. Razón por lo que desde Ganemos no entienden cómo “a punto de caducar el contrato no solo no acaban con él mismo sino que lo amplían por 3 años más, cuando han tenido años suficientes para planificar una reestructuración de la plantilla”.

De este modo, Ganemos acusa al Equipo de Gobierno de haber tenido “una mala planificación” y consideran necesario revertir esta situación, proponiendo que sea Policía Local quien cubra “de manera más económica y con mejor calidad” estos servicios en lugar de recurrir nuevamente a una empresa privada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*