TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » Puesto en libertad uno de los detenidos por el tiroteo en el Polígono de la Carretera de Carrión

Puesto en libertad uno de los detenidos por el tiroteo en el Polígono de la Carretera de Carrión

/Lidia Rodríguez/

Uno de los dos hermanos detenidos por el tiroteo derivado de la persecución entre dos furgonetas de familias de etnia gitana, el pasado 10 de agosto, en dirección Ciudad Real ha sido puesto en libertad provisional, mientras que el otro, el supuesto autor de los disparos C.T, mantiene la prisión provisional, comunicada y sin fianza con cargos de tentativa de homicidio y lesiones graves.

En ese cruce de disparos resultó herido el dueño del Taller Hermanos Gómez Ruiz, ubicado en el Polígono de la Carretera de Carrión, cuando se bajaba de una grúa que acaba de sacar de su taller en torno a las 16:00 horas. Como consecuencia del disparo que impactó en el abdomen, la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente aunque ya se ha recuperado de las lesiones.

Según ha podido saber El Confidencial de Ciudad Real por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, inicialmente se acordó para los 2 investigados que hay en este procedimiento, la prisión provisional comunicada y sin fianza. Esos autos eran firmes y no fueron recurridos por ninguno de los dos. Sin embargo, durante la fase de instrucción del procedimiento ambos investigados pidieron prestar declaración ante el juez y una vez que declararon, los abogados de ambos, solicitaron la libertad provisional.

Ante esta solicitud, fue el Ministerio Fiscal quien se opuso, mientras que la acusación particular y el otro de los perjudicados se mostraron conformes a lo solicitado por las defensas de los acusados.

De este modo, el Magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Ciudad Real, como Juzgado instructor que abrió las Diligencias Previas por los hechos ocurridos en agosto, mantiene la prisión preventiva para el presunto autor de los disparos. Mientras que el presunto cómplice, el hermano de este, fue puesto en libertad el pasado 30 de octubre, decretándose libertad provisional bajo fianza de 3.000 euros y estableciendo para este periodo de libertad las siguientes medidas cautelares:

  • Prohibición de comunicación con respecto a los 2 perjudicados
  • Prohibición de acercarse a una distancia inferior a 300 metros con respecto a estos 2 perjudicados
  • Obligación de compadecer los días 15 de cada mes en el Juzgado

Según fuentes judiciales, este caso aún se encuentra en fase de instrucción por lo que, a pesar de haberse levantado secreto de sumario a finales del mes de octubre, el contenido de la instrucción es de carácter reservado para no interferir en el procedimiento del mismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un “encontronazo” entre familias de etnia gitana, posible causa del tiroteo que dejó un herido en Ciudad Real

Prisión por un presunto delito de tentativa de homicidio para el detenido por el tiroteo de agosto en Ciudad Real

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*