TOp Globalcaja
Home » Agricultura » Los regantes de Alcázar de San Juan estrenan nueva sede

Los regantes de Alcázar de San Juan estrenan nueva sede

Unos 9.000 regantes tendrán la cabeza administrativa en el Centro de Empresas de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan a partir de enero de 2019, según se ha oficializado este martes, 13 de noviembre, con la entrega de llaves por parte de la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, a la presidenta de la Comunidad de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II, Araceli Olmedo.

Olmedo ha puesto de manifiesto que “es un día muy importante para los regantes y para el pueblo de Alcázar” y ha recordado que hace 31 años, la persona que inició la constitución de las comunidades de regantes fue Darwin Cruz (concejal entonces), “con tan buena suerte que muchos años después su hija (Rosa Idalia Cruz, concejala actualmente) forma parte del gobierno de la Comunidad de Usuarios. Es la mejor embajadora que podemos tener ante las instituciones, es muy buena persona y yo la tengo cerca de mi propio gobierno”.

También ha agradecido la labor del Ayuntamiento de Alcázar y a su alcaldesa. “No estamos acostumbrados a que un Ayuntamiento a cualquier cosa que pedimos o necesitamos, esté siempre dispuesto con agilidad y prontitud para resolver la problemática planteada. Eso es digno de mención y de reconocimiento”, ha dicho Olmedo.

Para los usuarios de la Comunidad de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II, esta inauguración supone “un paso muy importante. Hasta el momento, hemos tenido las oficinas, pero ahora hemos decidido vender la antigua sede, repartir el dinero entre los antiguos comuneros y contar con esta nueva sede. Posiblemente desalojemos tras la asamblea del 15 de enero”.

En la actualidad, la comunidad cuenta con 9.000 regantes con 100.000 hectáreas, siendo la Masa Mayor en el Alto Guadiana con mayor superficie de regadío. La Masa I tiene menos hectáreas. El Centro de Empresas será cabeza administrativa de la comarca, “aunque también hay oficinas en el resto de poblaciones con el fin de ayudar a todos los usuarios a que puedan resolver todas sus papeletas”.

Rosa Melchor, ha dado las gracias a Araceli Olmedo, “que nos ha puesto las cosas muy fáciles desde el primer día. Nos ha puesto las tareas muy sencillas. Siempre hemos hecho lo que considerábamos que era importante y en esta ocasión con la entrega de llaves”.

Han decidido que sea en el Centro de Empresas porque “es el lugar adecuado, que además tiene muchísima facilidad de acceso y muchos servicios comunes, como facilidad para aparcamiento. Estamos, con este traslado, intentando mejorar las condiciones de los usuarios, que compartirán con el resto de empresarios su día a día”, ha concluido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*