TOp Globalcaja
Home » Manzanares » Los pequeños de Manzanares pueden disfrutar de una nueva ludoteca

Los pequeños de Manzanares pueden disfrutar de una nueva ludoteca

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado esta tarde en Manzanares, junto al alcalde Julián Nieva, la ludoteca del barrio “Divina Pastora”, uno de los barrios de mayor crecimiento de la ciudad y con más gente joven y, por lo tanto, más necesitados de estos servicios.

Caballero, que ha acudido al acto inaugural acompañado del vicepresidente de Obras, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha mostrado su doble satisfacción por esta apertura. Por un lado como presidente de la institución provincial, que ha contribuido con una inversión de 100.000 euros a hacer realidad este proyecto, y, por otro, como padre y usuario de este tipo de infraestructuras que “ayuda a las madres y padres a garantizar el desarrollo de nuestras actividades con la seguridad de que nuestros hijos están bien atendidos”.

El presidente ha reconocido la buena gestión del alcalde y del equipo de gobierno, puntualizando que la Diputación Provincial lleva invertidos en Manzanares en este período de legislatura alrededor de 4 millones de euros, “todos y cada uno de ellos invertidos de manera muy rentable en términos sociales, de justicia, de igualdad, de bienestar, de progreso y de futuro”, ha remarcado.

“Y esta gestión se ha coronado con este acto y con esta inauguración. Son 500 metros cuadrados aproximadamente dedicados a educar a nuestros niños y niñas, a formarlos, a hacer que cada día sean más persona y mejores y a contribuir a la tranquilidad y a la felicidad de los padres, y de los abuelos y abuelas que en muchos casos se encargan de cuidar de estos niños”, ha dicho.

Más adelante ha indicado que esta ludoteca es un espacio en el que todos los niños son iguales con independencia de quienes sean sus padres y de su origen familiar o económico, y que con esa idea se ha invertido “para hacer que nuestra sociedad sea cada día mejor y que nuestros hijos sean cada día más felices”.

Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha agradecido a la Diputación las inversiones realizadas en el municipio, resaltando el compromiso institucional adquirido por el presidente para con el municipio que a través de los diferentes planes de empleo, de obras y de ayudas y otras convocatorias ha favorecido la llegada de recursos.

Respecto a la ludoteca ha indicado que era una necesidad en un barrio emergente y que con ella se abre un espacio nuevo a la ciudad que favorecerá a la actividad y al desarrollo no solo de los vecinos sino de todo el municipio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*