TOp Globalcaja
Home » Provincia » La fiesta navideña de los mayores se traslada al Pabellón Ferial de Daimiel

La fiesta navideña de los mayores se traslada al Pabellón Ferial de Daimiel

La fiesta navideña de los mayores cambia de ubicación. La concejalía de Servicios Sociales y el Consejo de Mayores han decidido trasladarla al Pabellón Ferial debido a que el salón principal del Centro de Mayores “se nos quedaba pequeño”, como ha explicado Alicia Loro. La concejala ha informado de que el pabellón se acondicionará con sillas y mesas y que, para aquellos que no puedan desplazarse por sus propios medios, se facilitará un servicio de transporte. 

Por este motivo, los interesados en solicitar esta opción deben inscribirse durante los próximos días en la conserjería del Centro de Mayores “para calcular las plazas que son necesarias”, y también para tener una idea aproximada de la cantidad de chocolate y churros que hay que preparar para la merienda.

La fiesta se celebrará la tarde del viernes 14 de diciembre, a partir de las 16:30 horas, y volverá a contar con las actuaciones de la Rondalla de Mayores y de la cantante daimieleña, Lola Pérez. “Animación asegurada y mucho baile para deshacer el chocolate”, como señalaba Ramona Sánchez, del Consejo de Mayores.

Durante la fiesta, se celebrará además una rifa solidaria con los regalos donados por varias empresas locales, cuya recaudación se entregará a la asociación HEPA, conocida en Daimiel por el proyecto musical “Sonríe niña”.

Campaña de Reyes 

Servicios Sociales también ha aprovechado esta rueda de prensa para lanzar la “Campaña de Reyes” que, en colaboración con OJE, ayuda a que Melchor, Gaspar y Baltasar dejen sus regalos en las casas de las familias daimieleñas con menos recursos económicos. Lola Herrera, coordinadora de Servicios Sociales, informaba de que estas familias con menores de entre 0 y 10 años pueden apuntarse hasta el próximo viernes 14 de diciembre en la delegación, aportando la documentación que acredita su situación socioeconómica.

Una vez que se valoran esos datos, se organiza la compra de los regalos con Sus Majestades de Oriente que, tras la Cabalgata, pasarán personalmente por estas casas para dejarlos.

En la pasada Navidad, se repartieron regalos a 36 niños de una treintena de familias diferentes, apuntaba Herrera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*