TOp Globalcaja
Home » Provincia » ‘Los Capuchinos’ saludan la Navidad en Daimiel con la presentación de su Belén 

‘Los Capuchinos’ saludan la Navidad en Daimiel con la presentación de su Belén 

En un Salón de Tronos de la Casa Hermandad de la Cofradía de María Desolada, repleto de asistentes al acto, y con la presencia del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el párroco de Santa María la Mayor y a su vez Consiliario de la Cofradía de los Capuchinos, Valentín Vicente Sánchez-Rojas, el Presidente de la Cofradía, Francisco Javier Prado, miembros de la Junta de Hermandades, así como presidentes y representantes de todas las cofradías de Pasión daimieleñas, se procedió este sábado al acto de Bendición e Inauguración del Belén de la Cofradía de María Desolada.

En la presentación del acto, a cargo de Ethel Prado, se reseñaron los bloques de la citada composición religiosa, su formación y simbología de cada uno de sus elementos, como la propia Ciudad de Belén, la figura del Niño Jesús, la Virgen María, San José, el Ángel anunciador y los pastores que fueron a darle pleitesía, incluyendo los animales que se encuentran. Con esta explicación del significado de un Belén, todos los asistentes se adentraron en el sentido cristiano de estas fechas.

A continuación, tomó la palabra Valentín Vicente Sánchez-Rojas, quien tras agradecer la catequesis recibida mediante la explicación aportada desde la Cofradía, expresó su “impresión” con la ubicación y piezas del Belén Capuchino. Seguidamente y tras unas lecturas bíblicas y rezos, procedió a su bendición e inauguración.

Una vez terminado el acto, los asistentes pudieron examinar la composición detenidamente.

El Belén de la Cofradía María Desolada se podrá visitar todos los sábados 8, 15, 22 y 29 de 17:00 a 20:00 horas y los domingos 9, 16, 23 y 30 de 11:00 a 13:30 horas durante el mes de diciembre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*