TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » Los Secretos llenan con su música la Plaza Mayor de Ciudad Real

Los Secretos llenan con su música la Plaza Mayor de Ciudad Real

/Lidia Rodríguez/

Ciudad Real ha acogido este miércoles el concierto del emblemático grupo “Los Secretos” en la Plaza Mayor, donde se ha establecido amplias medidas de seguridad con Policía Local y Protección Civil, con el que se adelantaba la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española, y también del nacimiento del propio grupo, hace 4 décadas.

Un evento que estuvo programado en un principio, para el pasado 31 de octubre y que fue aplazado debido al mal tiempo y a la lluvia, por lo que finalmente ha sido hoy cuando miles de ciudadrealeños y visitantes han podido disfrutar de manera gratuita de una tarde-noche de lo más animada con este histórico grupo de pop-rock.

“Ojos de gata”, “Pero a tu lado”, “Déjame”, “Agárrate A Mí, María”, son algunos de los míticos temas que la banda ha interpretado en Ciudad Real, dentro de su gira de aniversario con la que están recorriendo gran parte del país.

Acto organizado por la Junta de Comunidades

Un acto festivo que tiene mucho que ver con los 40 años de Constitución y que hace disfrutar tanto a las generaciones que ya vivieron con esa intensidad la etapa de la Transición, “que marcó un antes y un después para nuestra comunidad autónoma”, como a los más jóvenes, según explicaba el Consejero de Educación, Ángel Felpeto en los momentos previos al inicio del concierto. “Tenemos mucho que celebrar, pero sobre todo vivir en libertad con los valores que consagró la Constitución, y que es algo que hay que trabajar desde la escuela”, recalcaba.

Por parte del Ayuntamiento agradecían, en palabras de la Concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, al gobierno Regional que hubiera elegido Ciudad Real para celebrar este concierto que trae memorias de tiempos más jóvenes.

Esta actuación forma parte de la programación de actividades que desde el Gobierno Regional se han puesto en marcha para conmemorar esta efeméride y que van desde la proyección del videomapping ‘Memoria y concordia’ en distintas ciudades a exposiciones físicas o virtuales, concursos escolares, o publicaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*