TOp Globalcaja
Home » Castilla La Mancha » Nacho Hernando: “En Castilla-La Mancha la gente no es tonta ni radical y valora la centralidad”

Nacho Hernando: “En Castilla-La Mancha la gente no es tonta ni radical y valora la centralidad”

Preguntado el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, por el auge de Vox en las elecciones andaluzas y si teme que se extrapole a Castilla-La Mancha, Hernando ha indicado que “no es una cuestión de temor sino de saber la tierra en la que uno vive”. “Aquí la gente no es tonta y sabe perfectamente diferenciar qué se juega en cada elección y cuándo se habla de una cosa o de otra distinta”.

“Si algo nos caracteriza es el pudor castellano y la sencillez, que no la simpleza manchega, y eso nos aleja de cualquier actitud radical; somos gente moderada, de sentido común y que valora la centralidad y la certidumbre por lo que considero que independientemente de las olas y las modas tenemos un metabolismo propio”, ha argumentado el portavoz regional.

Para Hernando, Castilla-La Mancha ha sabido crear de la nada una comunidad autónoma sin necesidad de tener “ningún complejo” con el del enfrente o el de al lado. “Tenemos que seguir en esa dinámica y no tenemos que importar ningún tipo de agentes ajenos y nocivos que puedan romper el clima de consenso y centralidad que siempre hemos intentado primar en Castilla-La Mancha”, ha concluido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*