TOp Globalcaja
Home » Provincia » Valdepeñas contará desde este jueves con un monumento que pretende reivindicar la cultura española y el castellano

Valdepeñas contará desde este jueves con un monumento que pretende reivindicar la cultura española y el castellano

Valdepeñas conmemorará el 40 aniversario de la Constitución Española con la inauguración de un monumento que pretende ser una reivindicación cultural de España y de su universalidad mediante la lengua y de la letra que es única y distintiva del castellano.

Este jueves, 6 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, se presentará oficialmente en la rotonda de acceso a Valdepeñas, ubicada en la Avenida del Vino, está obra creada por Jorge Morgan, denominada ‘Ñ’, forjada en los talleres especializados de Fademesa, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta obra que representa en acero esmaltado dos eñes negras entrelazadas, cuyas virgulillas aparecen tintadas con los colores de la enseña nacional en rojo y amarillo. Pesa cerca de 20 toneladas y tiene más de ocho metros de altura, a los que se suman otros dos metros de plataforma sobre la que ha sido instalada y que puede verse desde la autovía A-4.

Hay que apuntar que las eñes entrelazadas fueron, en su origen, el eje central de una exposición presentada en el Ateneo de Madrid por Jorge Morgan en 2017, que contó con el refrendo unánime de la crítica y el público que asistió a la muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*