TOp Globalcaja
Home » Campo de Criptana » Día histórico para el Ayuntamiento de Campo de Criptana

Día histórico para el Ayuntamiento de Campo de Criptana

Satisfacción unánime por parte del Ayuntamiento y de sus trabajadores tras hacer efectiva la firma del Convenio Colectivo. Una rúbrica que el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, y el presidente del comité de empresa, J. Ignacio Díaz-Parreño, formalizaban tras ocho intensos años de negociaciones.

De esta manera y una vez suscrito el documento, el personal laboral del Ayuntamiento verá satisfechas muchas de las demandas que no recogía el anterior convenio, datado del año 2001. En esta línea, Antonio Lucas-Torres agradecía a todos los miembros del comité  la implicación y el compromiso que han mantenido a lo largo de las negociaciones para dar como resultado un ‘convenio que satisface a todas la partes’.

Además, ha recordado que en menos de dos años se han conseguido grandes logros en materia laboral para todos los trabajadores municipales, en tanto que como manifestaba “en 2017 fuimos capaces de llegar a un entendimiento y firmar el Acuerdo Marco que rige la labor de los funcionarios y ahora, un año después, hacemos realidad la firma de este Convenio Colectivo para los trabajadores laborales”.  “Dos acuerdos que se completarán, y esa es nuestra intención, el próximo año con la aprobación de la nueva relación de puestos de trabajo (RPT)”. Para Antonio Lucas-Torres es fundamental aprobar este último documento para seguir garantizando los mejores servicios a los ciudadanos “somos uno de los Ayuntamientos que más servicios presta a los ciudadanos y uno de los que menos personal tiene. Una relación de puestos que sin embargo no merma la calidad y la atención que los trabajadores dan a los vecinos gracias su profesionalidad y a su voluntad”.

Finalmente, Lucas-Torres ha destacado que con esta firma se avala su compromiso y el del Ayuntamiento por el empleo de calidad y por la  mejora de  las condiciones laborales de todos sus trabajadores.

Satisfacción y nuevos retos a los que también hacía referencia el presidente del comité de empresa, J. Ignacio Díaz-Parreño, quien ha asegurado que “tras años de negociaciones hoy es un gran día para todos y especialmente para los trabajadores que ven cumplidas muchas de sus peticiones”. Además ha agradecido la implicación y la “buena voluntad” que desde el Ayuntamiento se ha tenido para hacer realidad este documento, dejando en el cajón el que regía desde el año 2001.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*