TOp Globalcaja
Home » Provincia » Los Reyes Magos llegarán a Valdepeñas con sorpresa en la Plaza de España

Los Reyes Magos llegarán a Valdepeñas con sorpresa en la Plaza de España

El Ayuntamiento de Valdepeñas tiene todo listo para la llegada de sus Majestades de Oriente este sábado 5 de enero, que iniciarán su tradicional cabalgata a las 18.00 horas, partiendo este año de la Plaza de la Yenka.

Recorrerán la Avenida de los Estudiantes, Constitución, Cristo, Ancha, Puerta del Vino, Avenida 1 de Julio y calle Virgen hasta la llegada a Plaza de España, previsiblemente para las 20.30 horas, donde Melchor, Gaspar y Baltasar han preparado una sorpresa a modo de espectáculo para todo el público asistente, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Posteriormente, sus Majestades lanzarán un mensaje de saludo desde el balcón de la Casa Consistorial, acompañados del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y se realizará el sorteo para poner nombre a los afortunados de la campaña para potenciar el comercio local ‘Valdepeñas te regala Navidad’.

El teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, ha adelantado que las novedades en el desfile serán «la remodelación y nueva decoración de dos carrozas, hemos retirado los tractores que trasportaban las carrozas para mayor visibilidad y seguridad que han sido sustituidos por todoterrenos, y un pasacalles titulado ‘Mundo circo’ con 15 figurantes y música en directo».

En esta cabalgata se lanzarán 2.163 kilos de caramelos, 900 juguetes y 180 balones, entre otros regalos. Entre las carrozas del desfile se encuentran las de Redacción Marchosa, Cenicienta, Kachico Pan, Angelitos, Pastorcillos, Estrellas y las de Melchor, Gaspar y Baltasar. Como cada año, la Cabalgata de Reyes mantendrá el refuerzo de la seguridad para evitar atropellos con las carrozas, con policía local, seguridad privada, Protección Civil y Cruz Roja.

Además, los niños podrán entregar previamente sus cartas a los Emisarios Reales, que llevarán a cabo la recogida de las misivas este viernes 4 de enero en la Plaza de España a partir de las 18.00 horas, con espera amenizada por un espectáculo musical y de personajes infantiles

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*