TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » Definen al actual Equipo de Gobierno de Ciudad Real como «el peor» de la historia

Definen al actual Equipo de Gobierno de Ciudad Real como «el peor» de la historia

/Lidia Rodríguez/

El Grupo Municipal Popular de Ciudad Real, ha calificado al actual Equipo de Gobierno como el “peor” que ha tenido esta ciudad en su historia tras hacer la alcaldesa, Pilar Zamora, balance “positivo” este martes de la legislatura y de la gestión del grupo socialista en Ciudad Real.

Así lo ha manifestado su portavoz, Miguel Ángel Rodríguez, afirmando que esta ha sido la legislatura de los “grandes fracasos” por lo que, a su juicio “nadie se cree al PSOE” y la rueda de prensa de Zamora “solo marcó el inicio de la campaña electoral”. Por esta razón, ha insistido en que su equipo “seguirá trabajando para desenmascarar la ineficacia y la inactividad” del Equipo de Gobierno “como lo han hecho durante estos 4 años”, siendo el “principal partido” de la oposición.

Rodríguez se ha referido al balance de Zamora como “un escenario idílico que lejos tiene que ver con la realidad”, pues según explicaba, en materia de Acción Social, donde se ha aumentado en 900.000 euros el presupuesto, 400.000 euros pertenecen a gastos de personal y otra gran parte son estrategias de EDUSI que “no se han puesto en marcha y solo han servido para poner titulares grandilocuentes”.

Así mismo, el PP considera como “fracasos” que no se haya quitado la zona azul ni se hayan ofrecido otras posibilidades de aparcamiento por el centro de la ciudad, el aumento de las remunicipalizaciones por las que hay más empresas trabajando para este ayuntamiento y que a día de hoy, los 10 millones de euros procedentes de la estrategia EDUSI sigan sin arrancar. “Vemos como año tras año siguen las partidas intactas, que no han revertido en la ciudad por la ineficacia del Equipo de Gobierno”, explicando que según la normativa de plazos, de no haberse ejecutado un número determinado de proyectos el Ayuntamiento podría perder hasta un 30% de la subvención recibida.

Al hilo de esta cuestión, Rodríguez mencionaba otras cuestiones de “preocupación” en esta legislatura que “no han repercutido en el bienestar de la ciudad”, como la subida del IBI a las empresas y vecinos, la subida en la tasa de alcantarillado, la recaudación “excesiva” vía multas, obras que presentan “deficiencias”, calles sucias y sin asfaltar, o zonas de Ciudad Real “olvidadas” por el Equipo de Gobierno. Además de ello, calificaba de “verdadero drama” que Ciudad Real capital presente la tasa de paro “más alta” de toda Castilla-La Mancha.

Candidatura de Pilar Zamora a la alcaldía

Rodríguez definía de “falta de respeto” que Pilar Zamora vuelva a presentar su candidatura a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, ya que a juicio del portavoz popular “si hubieran dedicado a trabajar ahora no tendrían que pedir una prórroga”, añadiendo que Ciudad Real está “paralizada” y que en 4 años “da mucho tiempo a hacer muchas cosas”.

Así mismo, Miguel Ángel Rodríguez afirmaba que tanto él mismo como el resto de su grupo están comprometidos con la ciudad y con su partido hasta agotar la legislatura el 26 de mayo, por lo que van a seguir haciendo “dura” oposición, no dejando claro así el horizonte que se marcará el Grupo Municipal ni quienes serán los miembros que acompañen a Francisco Cañizares en los próximos meses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*