TOp Globalcaja
Home » Provincia » Esta noche llega la ola de frío polar a Ciudad Real

Esta noche llega la ola de frío polar a Ciudad Real

/Marta López/

Una ola de frío dejará helada a la provincia de Ciudad Real este final de semana. Numerosos municipios de toda la provincia estarán en alerta amarilla por bajas temperaturas este viernes y sábado, y es que los termómetros podrían llegar a marcar los -6 grados.

Desde las 20:00 horas de este jueves hasta las 09:00 horas del viernes se registrarán avisos por heladas en zonas de La Mancha ciudadrealeña, donde esta madrugada se alcanzarán los -6 grados, o las Sierras de Alcudia y Madrona, donde se registrarán valores de -4 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Heladas generalizadas en toda la provincia de Ciudad Real, que dejarán a su paso congelados los termómetros de municipios como Socuéllamos, donde la temperatura mínima será de -5 grados; Campo de Criptana, que no superará los -4 grados; o Alcázar y Daimiel que registrarán temperaturas cercanas a los -3 grados. Uno de los municipios que registrará una de las temperaturas más frías en la madrugada del viernes será Tomelloso, con -6 grados.

El frío invernal también llegará a Ciudad Real capital, donde se registrarán temperaturas mínimas que no superarán los -2 grados. La capital, pese a estar en alerta amarilla esta madrugada, no está incluida en las zonas de la provincia que también lo estarán durante la madrugada del sábado.

La alerta amarilla por esta ola de frío se extenderá en algunos puntos de la provincia desde las 02:00 horas hasta las 10:00 horas de este sábado. De nuevo será Tomelloso uno de los municipios ciudadrealeños que registren una de las temperaturas más bajas de la madrugada del sábado, alcanzando de nuevo valores cercanos a los-6 grados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*