TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » Ganemos Ciudad Real muestra su rechazo a las políticas de igualdad de género de VOX

Ganemos Ciudad Real muestra su rechazo a las políticas de igualdad de género de VOX

/Lidia Rodríguez/

Ganemos Ciudad Real ha manifestado su compromiso con las reivindicaciones feministas y por seguir trabajando por la erradicación del sistema patriarcal y de cualquier tipo de violencia machista. Así ha informado de ello este jueves en rueda de prensa, la portavoz de esta formación, Nieves Peinado, tras las declaraciones vertidas por VOX, que afectan al conjunto del país y del mismo modo, a nuestra ciudad.

En este sentido, Peinado manifestaba su preocupación por las propuestas que el partido ultraderechista está llevando a cabo, entre las que se encuentra la derogación de la actual Ley Contra la Violencia de Género. De este modo, la portavoz de la formación morada, hacía hincapié en la “importancia” de las políticas feministas en materia de igualdad de género, por las que “se ha trabajado profundamente” durante estos 4 años en Ciudad Real, con medidas en su mayoría propuestas por la Asamblea de Ganemos y que no han contado con el apoyo de los partidos de la derecha, siendo estas “menospreciadas”.

Al hilo de esta cuestión, Peinado recordaba algunas de las cuestiones alcanzadas durante esta legislatura como la creación de partidas para evaluar impacto de género y para el Consejo Local de la Mujer, la entrada en la Red de Ciudades Libres de Trata de Mujeres y Niños, el requisito de igualdad de hombres y mujeres para la obtención de subvenciones públicas, apoyo a la huelga feminista del 8 de Marzo, los espacios libres de violencia sexista, la implantación de la parada libre de autobuses o mociones sobre la tasa rosa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*