TOp Globalcaja
Home » Alcázar de San Juan » Alcázar vuelve a ser centro de las energías renovables

Alcázar vuelve a ser centro de las energías renovables

Alcázar de San Juan vuelve a ser centro de las energías renovables con la instalación de cuatro plantas fotovoltaicas que la empresa promotora, Grupo Cobra, ya está desarrollando en el término municipal de la ciudad. La Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, visitó las obras acompañando a la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, y destacó la importancia que estas cuatro nuevas plantas tendrán para la generación de empleo -400 puestos de trabajo durante la construcción y 20 estables para su posterior mantenimiento- y para el desarrollo económico de la ciudad. La instalación de estas cuatro nuevas empresas es fruto del trabajo desarrollado desde el Gobierno alcazareño, en colaboración con la Junta de Comunidades, para propiciar y estimular la inversión. La Consejera anunció que se instalarán seis plantas más en el término municipal de Alcázar.

En la mañana del viernes, 11 de enero, la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, visitaba junto a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y el Consejero Delegado del Grupo Cobra, José María Castillo, las obras que se están llevando a cabo en el término municipal de la ciudad para la instalación de cuatro plantas fotovoltaicas que supondrán una inversión de 175 millones de euros y la creación de cerca de 400 puestos de trabajo durante su construcción y 20 estables para su posterior mantenimiento. Inversión que supondrá para las arcas municipales, en concepto de impuestos, el ingreso de 5,5 millones de euros.

La instalación de estas cuatro empresas de energías renovables ha sido propiciada por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, con quien la empresa promotora tiene suscrito convenio de colaboración. “Alcázar ha salido del letargo económico y empresarial en el que estaba hace cuatro años y muestra de ellos son estas cuatro plantas, la inversión más grande de la región en energía fotovoltaica. La primera piedra de un futuro sostenible y en crecimiento para la ciudad”, apuntó la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, recordando que 2018 finalizó con muy buenas perspectivas y una tasa de creación de empleo que no se daban desde antes de la crisis económica. “La creación de empleo es una realidad, en este proyecto ya hay trabajando 266 personas y, en unos meses, se llegará a contratar a cerca de 400”. La primera edil comentó que uno de los mayores retos del actual Gobierno era hacer la ciudad de Alcázar atractiva para la inversión “y que eso se tradujese en la creación de empleo”. Un reto que “se ha conseguido” con la instalación de estas cuatro plantas fotovoltaicas y seis más que las seguirán, como así adelantó la Consejera de Economía, Patricia Franco.

Franco puso en valor el trabajo que se está desarrollando desde la Junta de Comunidades para “seguir liderando” el futuro de las renovables en España. Igualmente apuntó que este tipo de proyectos no sólo generan empleo directo, sino que de ellos se benefician también las empresas de las zonas en las que se instalan. En el caso de Alcázar, son 9 las empresas de la comarca que están trabajando en su instalación.

El Consejero Delegado del Grupo Cobra, José María Castillo, mostró su satisfacción por la apuesta que se está haciendo por las renovables desde las diferentes administraciones, “después de años de desierto en España”.

Las cuatro plantas fotovoltaicas, que ocupan una superficie de 400 Hectáreas, se espera estén construidas y en pleno funcionamiento para el año 2020. Generarán una producción de 190 MW., duplicando la producción actual que es de 200 MW. Una producción que llegará a triplicarse con la instalación en un futuro de seis plantas más.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*