TOp Globalcaja
Home » Provincia » Los vinos de la DO Valdepeñas en el punto de mira de una prestigiosa guía

Los vinos de la DO Valdepeñas en el punto de mira de una prestigiosa guía

El equipo de cata de la prestigiosa guía de vinos Peñín trabaja estos días en evaluar más de 325 vinos de las Denominaciones de Origen (DO) La Mancha y Valdepeñas, correspondientes a sus últimas añadas y que estarán disponibles en el mercado en los próximos meses.

Boris Olivas, responsable de la Escuela de Cata de la Guía Peñín, y el catador y portavoz de la Guía Peñín, Alberto Ruffoni, visitan estos días la sede de ambas denominaciones de cara a ultimar las catas que se incluirán en la nueva edición de «Guía Peñín de los Vinos de España», la guía de vino español más completa del mundo que, en 2020, cumplirá 30 años de vida.

Ruffoni ha explicado este jueves a Efe que la catas van a muy buen ritmo, estando prácticamente ya ultimada la cata de la DO La Mancha, donde ya han sido probados todos los vinos tintos y están siendo sometidos a cata los vinos blancos.

El catador ha significado que la cata en la DO La Mancha está siendo «muy amena» y que, en ella, se presentan vinos que dibujan claramente «su particular identidad» de perfil frutal, cuidados notablemente en el proceso tecnológico al que son sometidos en bodega.

«Los vinos tintos que hemos catado hoy son jóvenes un poco más irregulares que 2017, que fue añada histórica», ha señalado Ruffoni, quien ha apostillado que, sin embargo, «mantienen inalterable su estilo joven y frutal».

Ruffoni ha señalado que la cata de los vinos blancos de la DO Mancha está comenzando y que, aunque son vinos «de escueto nivel aromático y trago fácil», tienen una personalidad muy destacada.

El catador ha explicado que esta tarde comenzará la cata de los vinos DO Valdepeñas, donde les esperan entre 70 y 80 vinos.

En esta DO nos vamos a encontrar «menos cantidad de vino», pero, «sin lugar a dudas, probaremos buenos vinos Sirah y buenas versiones de buenos tempranillos, sin descartar tampoco ningún reserva», ha sentenciado.

Todos los vinos que serán sometidos a cata pasarán a formar parte de la guía, «salvo que encontramos alguna excepción, que no merezca estar en ella, algo que no suele ocurrir», ha concluido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*