TOp Globalcaja
Home » Manzanares » Acusan al PP de “no defender los intereses de Manzanares”

Acusan al PP de “no defender los intereses de Manzanares”

En el último Pleno Ordinario del mes de Enero se trató el expediente para la desafectación del dominio público del último tramo del Camino del Barranquillo, junto a la Red del Río Azuer, para dar cumplimiento a un convenio suscrito el 27 de Mayo de 2015, tres días después de que el Partido Popular perdiera las elecciones municipales.

En dicho convenio, aprobado por la Junta de Gobierno Local del 2015 del que Rebeca Sánchez-Maroto, actual Presidenta Local del PP, formaba parte, “se acordó pagar un precio de 15 euros el metro cuadrado, para que el terreno pasara a ser propiedad pública”. Sin embargo, “el actual gobierno municipal ha conseguido que los mismos terrenos que Rebeca Sánchez-Maroto pagó por 15 euros/m2, ahora se acuerde abonar 5 euros/m2”.

Los socialistas de Manzanares critican que “el PP negociara y firmara este acuerdo, negativo para los intereses de los manzanareños, tres días después de perder las elecciones”. Por ello, entienden que cuando “se está en funciones, lo responsable es no tomar decisiones que hipotequen el futuro del municipio”.

Por otro lado, acusan “a Rebeca Sánchez-Maroto de no defender los intereses de Manzanares”. “¿Cómo puede firmar pagar 15 euros por un terreno que cuesta 5 euros? Así es como gestionaron los intereses económicos de los vecinos y vecinas de Manzanares en la pasada legislatura”, aseguran los socialistas en nota de prensa.

Asimismo, el PSOE de Manzanares manifiesta “no entender cómo aprobaron pagar esa cantidad cuando existe un informe técnico que concluye que esa valoración económica no se corresponde con el precio real de los terrenos en cuestión”. “El Reglamento de Valoraciones de la Ley del Suelo indica que el precio de estos terrenos es de 5,37 euros/m2”, indican.

Para los socialistas de Manzanares “este es un ejemplo más de la gestión desastrosa que realizó el Partido Popular de Manzanares en la anterior legislatura en materia económica”. “Se compraron edificios ruinosos, se subieron las tasas y precios públicos, y además se pagaba a 15 euros unos terrenos que valían 5 euros”.

El PSOE de Manzanares pide que “Rebeca Sánchez-Maroto, que aprobó el 27 de Mayo del 2015 en la Junta de Gobierno Local, dicho acuerdo dé explicaciones sobre los motivos que le llevaron a votar favorablemente de un mal negocio para los intereses de los vecinos y vecinas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*