TOp Globalcaja
Home » Provincia » Las claves del Comercio Internacional están en Socuéllamos

Las claves del Comercio Internacional están en Socuéllamos

La Concejalía de Desarrollo Empresarial, en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real va a poner en marcha en Socuéllamos en taller ‘Comenzar a exportar’, enmarcado dentro de la formación en Comercio Internacional. La actividad tendrá lugar en la sede del Museo Torre del Vino los días 3 y 4 de abril, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

El objetivo de este taller es crear en los interesados una sólida base a partir de la cual desarrollar una actividad de exportación-importación. Los participantes aprenderán a detectar las necesidades para definir una estrategia de internacionalización y estudiarán los procesos que conforman una operación de comercio exterior de import-export y los pasos a seguir de inicio a fin. La idea es que conociendo de antemano la inversión en recursos y el retorno esperado, se facilita la toma de decisiones a la hora de internacionalizar su proyecto.

El taller va especialmente dirigido a empresas que quieran iniciar un proceso de internacionalización de import-export o empresas que, estando trabajando en comercio exterior, necesiten aclarar conceptos, ampliar conocimientos, o poner en común su experiencia, así como a cualquier empresa, autónomo o persona interesada en la materia.

El programa, con una duración de 8 horas presenciales, contará con dos partes. La primera, que se desarrollará el 3 de abril se titula ‘Un enfoque internacional para su negocio’ y tratará, entre otros asuntos, las oportunidades y amenazas para su negocio en un mundo global, las claves del éxito a partir de factores como la información, la planificación y la estrategia, los errores más comunes y cómo evitarlos o los organismos que apoyan al comercio internacional.

La segunda parte será el 4 de abril y llevará por título ‘La operación de exportación’. En ella se tratarán asuntos como el inicio del proceso operativo, los costes asociados al comercio internacional, la gestión de riesgos y financiación o una visión general de la operativa de comercio exterior.

Ambas jornadas terminarán con un coloquio entre los alumnos y el ponente, que será Nicolás Aponte, técnico del Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y coordinador del servicio de información y asesoramiento en internacionalización.

La inscripción a este ciclo formativo es gratuita previa solicitud al Área de Formación de la Cámara de Comercio de Ciudad Real en el email ‘formacion@camaracr.org’. Para el desarrollo del Ciclo será necesaria la inscripción de un mínimo de 10 alumnos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*