TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » Ganemos desaparece en Ciudad Real y nace ‘Unidas Podemos’

Ganemos desaparece en Ciudad Real y nace ‘Unidas Podemos’

/Lidia Rodríguez/

El Grupo Municipal Ganemos de Ciudad Real se presentará a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, bajo el nombre de “Unidas Podemos”, con Nieves Peinado como cabeza de lista, seguida de Mario Herrera por Podemos y Prado Galán por Izquierda Unida.

Las tres formaciones van a confluir bajo una nueva nomenclatura tras alcanzar un acuerdo a nivel regional. Una coalición a la que se espera que también se una Equo y con la que esperan al menos obtener los mismos resultados que en las anteriores elecciones. La lista se irá completando en la próxima semana y recogerá un programa electoral “con fuerza e ilusión” con el que se pretende profundizar en “lo que ha quedado pendiente por conseguir en la capital ciudadrealeña” y nuevos proyectos.

“Salimos a ganar la alcaldía de Ciudad Real”, reiteraba este miércoles ante los medios, la portavoz de esta formación, Nieves Peinado, cuyo primer objetivo, señalaba, es que no gobierne la “extrema derecha” en Ciudad Real representada por PP, VOX y Ciudadanos. “Solo así podremos seguir aplicando políticas de mejora para la calidad de vida de las personas”, comentaba.

Por su parte, tanto Herrera como Galán han insistido en que la confluencia de estas tres organizaciones parte con “ganas” para recuperar los derechos de los vecinos de la ciudad y evitar así que gobierne la derecha en Ciudad Real, con propuestas donde prime la participación ciudadana con herramientas digitales y con la experiencia de estos 4 años dentro de la Corporación Municipal.

Piden a Pilar Zamora que “se pronuncie”

Del mismo modo, instan a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora a que se pronuncie sobre qué acuerdos sería capaz de alcanzar en el caso de gobernar nuevamente, además de explicar cuál será el “escenario futuro” y si pactarían con cualquier otro partido de la derecha, especialmente con Ciudadanos, para alcanzar una mayoría con la que llegar a la alcaldía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*