TOp Globalcaja
Home » Castilla La Mancha » García-Page insta a “no mirar hacia otro lado” y a comprometerse con el medio ambiente

García-Page insta a “no mirar hacia otro lado” y a comprometerse con el medio ambiente

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha solidarizado este viernes con el movimiento ‘Fridays for future’, que lucha contra el cambio climático, porque “son tiempos para no mirar hacia otro lado” y ha instado a “comprometerse” y a hacerlo de manera individual.

En un vídeo difundido a través de su perfil de la red social Twitter, consultado por Efe, García-Page ha señalado que, desde la Segunda Guerra Mundial, “el ser humano sabe que podemos cargarnos el planeta de golpe, a base de bombas” o, “poco a poco, e incluso cada vez más deprisa”, ha advertido.

Para el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, “éstos son tiempos para no mirar hacia otro lado” y, por este motivo, ha instado a “comprometerse” y a hacerlo de manera individual, porque en el medio ambiente no sólo influyen los gobiernos, las empresas, la economía o la sociedad, sino que influye cada persona.

Por ello, ha manifestado que se solidariza “con todos los que reclaman que éste no sea el último momento del planeta”, sobre todo pensando en las generaciones venideras.

Para terminar, el presidente regional ha acudido a un proverbio tradicional e histórico de la tierra masái: “Hay que conservar nuestro agua, nuestro medio ambiente, nuestros montes, nuestra tierra, no como si fuera una herencia de nuestros padres, hay que hacerlo como si fuera un préstamo de nuestros hijos, y cada día cuenta”, ha concluido

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*