TOp Globalcaja
Home » Provincia » Almadén celebra su 602 cumpleaños con diversos homenajes públicos

Almadén celebra su 602 cumpleaños con diversos homenajes públicos

El Ayuntamiento de Almadén homenajeará a la Asociación Pro-discapacitados de la Comarca Asminal, al músico Isaac Pereyó y al Hermano Mayor de la Fiel Congregación de Nuestro Padre Jesús de Nazareno Manuel Moyo con motivo de la celebración de su 602 cumpleaños.

Los homenajeados recibirán sus galardones en el acto conmemorativo del ‘Día de Almadén’ que se celebrará este viernes 22 y que estará presidido por el alcalde, Siro Ramiro.

Se trata de una efeméride que la ciudad del mercurio celebra anualmente para recordar que en 1417 se le concediera al municipio el Privilegio de Villazgo, título que ratificaron de manera definitiva los Reyes Católicos en Sevilla en 1490.

Este día, institucionalizado en 2004, pretende conmemorar el otorgamiento de su Carta Puebla para que todos los almadenenses «podamos sentirnos identificados y orgullosos de nuestro origen como pueblo y cultura», ha declarado a Efe el regidor.

En esta ocasión, Asminal recibirá la Medalla de la Ciudad y Manuel Moyo e el valenciano Isaac Pereyó serán nombrados Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo, respectivamente.

Los homenajeados, ha comentado el alcalde, han destacado por «su larga trayectoria y labor altruista y desinteresada para hacer llegar su labor a decenas y decenas de personas en el ámbito de la discapacidad, la Semana Santa y la música, respectivamente, y son merecedores de los reconocimientos».

El tejido asociativo de la ciudad es quien propone anualmente a los homenajeados, cuyas distinciones han sido aprobadas por mayoría en el último pleno extraordinario celebrado en la localidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*