TOp Globalcaja
Home » Provincia » Convenio de Ayuda a Domicilio para atender grados severos de dependencia y mayores en Argamasilla de Calatrava

Convenio de Ayuda a Domicilio para atender grados severos de dependencia y mayores en Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava han firmado una nueva adenda por importe de 328.684,83 euros al convenio de Ayuda a Domicilio, lo que va a posibilitar este 2019 potenciar la asistencia domiciliaria a mayores y a personas con la calificación de grado de dependencia severa y muy severa y el mantenimiento de los servicios sociales municipales con el coste de personal de una trabajadora social y una educadora de familia.

De esta manera, el convenio pasa a financiar más de 22.000 horas de asistencia en la localidad rabanera, lo que principalmente va a redundar en el bienestar de personas con grado de dependencia severa y muy severa, que necesitan apoyo diario para levantarse, asearse, gestiones, movilizaciones, y que en muchos casos no disponen de familiares cercanos etc. También, en cierta medida, para algunos mayores que necesitan apoyo en las tareas del hogar.

Jacinta Monroy ha valorado la firma de esta adenda que el equipo de Gobierno ha venido gestionando por el interés de sus beneficiarios. La alcaldesa recalca que “el Gobierno de Emiliano García-Page tiene entre sus objetivos el potenciar y aumentar las cuantías de estos convenios, lo que aporta más recursos a los ayuntamientos”.

El convenio está financiado por la Consejería y el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, que aporta de sus propios fondos más de 80.000 euros. Pero, además, explicaba la primera edil, “se facilitan los tramites a nivel técnico reduciendo las justificaciones que se venían produciendo, con lo cual es más ágil el sistema de atención».

Más de 80 usuarios se ven beneficiados directamente de este programa y, en especial personas con grado de dependencia severa y muy severa, reconocidos en el marco del sistema nacional de dependencia tras haber sido valorados por el equipo técnico correspondiente. También se benefician muchas personas mayores que reciben apoyo en su vivienda para las tareas habituales del hogar.

“Mediante esta importante aportación económica del gobierno regional posibilitamos que personas con dependencia severa y muy severa de nuestro pueblo puedan ser atendidos en su domicilio y recibir otros servicios esenciales, como el de comida a domicilio o teleasistencia domiciliaria, lo que cubre así sus necesidades”, explica por su parte Sergio Gijón, teniente de alcalde de Bienestar Social.

El munícipe se congratula por el hecho de que estas novedades suponen “un gran apoyo para los cuidadores familiares y posibilitan que no abandonen su hogar, su entorno de vecinos y familiar, redundando en el bienestar de los usuarios y evitando ingresos en centros residencias, innecesarios en muchos casos con lo que, paralelamente, se evita el desarraigo de estas personas al abandonar la localidad”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*