TOp Globalcaja
Home » Provincia » El PP cree que el nuevo centro de salud de Tomelloso se ha convertido en una “macromentira” y el PSOE cree que es “un motivo de celebración y no con ofuscación”

El PP cree que el nuevo centro de salud de Tomelloso se ha convertido en una “macromentira” y el PSOE cree que es “un motivo de celebración y no con ofuscación”

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Cortes Valentín, ha afirmado que “la promesa del centro de salud para Tomelloso se ha convertido en la ‘macromentira’ de Page estos tres años y medio”.

Así se ha pronunciado la diputada popular, en la pregunta relativa a las obras del centro de salud de Tomelloso, en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha lamentado que, “de los 5 millones de euros que prometió Page en febrero de 2016 para el centro de salud, se hayan quedado en 167.000 tristes euros”.

En este sentido, Valentín ha puesto en duda que, “finalmente, ese dinero vaya a ir destinado a los vecinos de Tomelloso, y ha recordado a Page que está gobernando, actualmente, con un presupuesto prorrogado”.

La diputada regional ha indicado que “la promesa del Gobierno regional del centro de salud ha sido humo, que el único que ha privatizado el servicio de radiología del Hospital de Tomelloso ha sido Emiliano García-Page”, y ha asegurado que, “mientras el Partido Popular se dedica a trabajar por y para los ciudadanos de nuestra tierra, el PSOE intenta engañar a los castellano-manchegos con promesas y obras que luego no es capaz de cumplir, ni hacer”.

Al hilo de este asunto, Cortes Valentín ha indicado que “el Gobierno socialista de Page ha recortado la Tercera Zona Básica de Salud de Tomelloso, que  el Plan Funcional del Hospital de Tomelloso no solo no se ha cumplido, sino que cuenta con menos profesionales y servicios que cuando gobernaba el Partido Popular, y que, esa famosa planta que dice Page que ha abierto, en uno de esos folletos propagandísticos que están repartiendo por los pueblos, lo único que ha abierto de la planta han sido cuatro habitaciones sin incluir un solo profesional sanitario más”.

Asimismo, durante su intervención, ha enseñado varias fotografías en las que se ve el solar vacío, donde se iba a construir el centro de salud en Tomelloso, que prueban “las mentiras y los engaños de Page a los vecinos de Tomelloso”.

Además, ha criticado que “el Gobierno de Page, con mil millones de euros más en el presupuesto regional, gracias al Gobierno popular de Mariano Rajoy -que levantó un país devastado por las políticas socialistas-, no ha sabido gobernar, y ha concluido afirmando que Page, cuando va a Tomelloso, solo va a mentir y a que le llene el estómago, la señora Jiménez, con el dinero de los tomelloseros”.

El PSOE cree que es “un motivo de celebración y no con ofuscación”

El diputado regional del PSOE por Ciudad Real, Miguel González Caballero, ha recomendado a los dirigentes del Partido Popular que vean la próxima construcción del nuevo centro de salud de Tomelloso como un motivo de celebración y con “ofuscación”.

González Caballero ha replicado así a la pregunta formulada por la diputada del Grupo Popular, Cortes Valentín, quien ha encontrado respuesta por parte del consejero de Sanidad en sede parlamentaria.

En este sentido, el diputado socialista ha recordado que “el concurso para la redacción de proyecto y dirección de las obras del centro de salud Tomelloso 1 se encuentra en su fase final de adjudicación y, por tanto, una vez se formalice el contrato y se redacte y supervise el proyecto, se licitarán las obras para comenzar con la construcción de esta infraestructura en el primer semestre de 2020”.

Además de esta información, González Caballero ha valorado las explicaciones en detalle ofrecidas por el consejero Jesús Fernández sobre las características que tendrá dicho centro de salud.

Así, “contará con un área de Urgencias con zona de recepción de pacientes y un área de asistencia con dos consultas de atención continuada, una sala de emergencias polivalente, sala de curas y área de observación. Además, dispondrá en la zona de consultas de un área de recepción de pacientes y una de asistencia general con 14 consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, dos salas de curas y salas de espera”.

También contará “con una zona de Pediatría con dos consultas para los pediatras, con sus correspondientes consultas de enfermería y salas de espera; una consulta de matrona, área de Odontología, zona de Extracciones, así como un área de Dirección y Docencia, con aula y biblioteca y la base de la UVI Móvil de Tomelloso, así como una residencia para el personal sanitario, un bloque de actuación médica especial con una sala para la realización de intervenciones de cirugía menor, y un área de Fisioterapia, con consulta y zona de terapia”.

Por lo tanto, González Caballero ha manifestado que “muy diferente es hablar de la construcción de nuevos proyectos con el Gobierno del presidente Page que hacerlo de privatizar y vender al mejor postor la gestión sanitaria del área de Tomelloso, como así pretendió llevar a cabo Dolores de Cospedal, una maniobra ante la que ni la oímos levantar la voz ni la vimos en las manifestaciones multitudinarias protagonizadas por sus vecinos”, ha señalado en alusión a la diputada tomellosera Cortes Valentín.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*