TOp Globalcaja
Home » Provincia » Socuéllamos celebra por todo lo alto el Día Mundial de la Poesía

Socuéllamos celebra por todo lo alto el Día Mundial de la Poesía

La Biblioteca Municipal de Socuéllamos ha celebrado esta tarde la primera de las jornadas relativas al Día Internacional de la Poesía que, desde 1999 se celebra el 21 de marzo por iniciativa de la UNESCO, con el afán de hacerlo coincidir con el inicio de la primavera.

Así, la sala infantil de la biblioteca socuellamina se llenó de niños y mayores dispuestos a recitar los más variados poemas para conmemorar esta efeméride. La lectura de poemas comenzó con la intervención de la concejal de educación, Mari Carmen Toledo, y del concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández.

Tras esta primera parte de la actividad, los participantes se trasladaron a diferentes partes del pueblo, donde entregaron poemas a los viandantes, y llenaron árboles, comercios e incluso vehículos de las más brillantes composiciones líricas de la literatura universal.

Las actividades continuarán mañana, a las 17:30 en la sala infantil de la biblioteca, con el habitual “Cuentos con pan y chocolate” que en esta ocasión se convertirá en “Poemas con pan y chocolate” de la mano del grupo de teatro “Cheritrones” en una actividad que acercará la poesía a los más pequeños de la casa.

La concejal de educación, Mari Carmen Toledo, se ha mostrado muy satisfecha con la aceptación de esta primera jornada conmemorativa y ha deseado una alta participación para mañana. Igualmente, Toledo, ha recordado que “uno de los objetivos de la biblioteca es convertirla en un lugar vivo, donde no solo haya libros, sino donde se planteen actividades para todos los públicos, gustos y edades”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*