TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » Tachan de “vergüenza” el estado de la calle Montesa de Ciudad Real

Tachan de “vergüenza” el estado de la calle Montesa de Ciudad Real

/Lidia Rodríguez/

Probablamente, una de las calles más conocidas y transitadas del centro de Ciudad Real, sea la calle Montesa, en ella no solo encontramos algunos establecimientos comerciales y hosteleros sino también la puerta trasera del Teatro Municipal Quijano.

Pese a que se trata de una calle peatonal, por esta calle, que conecta la Plaza San Francisco con la Plaza del Pilar, circulan a diario camiones de reparto y descargas y autobuses, además de los coches que en ella tienen sus cocheras. Debido a todo ese transito de vehículos y al peso que la calzada soporta, esta se encuentra en un estado “lamentable”. Varios residentes, además de uno de los trabajadores de un local de esta calle, explican a El Confidencial de Ciudad Real, que llevan «casi 10 años con problemas en el acerado y embaldosado de la misma sin que ningún equipo de Gobierno actúe para ponerle una solución efectiva”.

Afirman, que los problemas comenzaron cuando, al peatonalizar esta vía, se colocaron adoquines por toda la calle, que pronto comenzaron a desprenderse. Ahora, con el deterioro propio del paso del tiempo podemos observar en ella baldosas rotas, grietas y baches, que dificultan la circulación de los vehículos que pasan por ella, incluidos los autobuses que sufren el “traqueteo” provocado por el “mal estado” del pavimento.

“Uno por otro la casa sin barrer, primero fue el PP quien ordenó las obras, que fueron un desastre y se lavaron las manos. Mientras, que el PSOE en lugar de arreglarlo, como prometieron, se han olvidado también de ello”, lamenta uno de los vecinos de esta calle, quien también posee una plaza de garaje en uno de sus inmuebles. “Tener una calle así, en el centro de la ciudad y al lado del teatro al que acuden tantos personajes famosos y visitantes, es una vergüenza, porque da muy mala imagen de la ciudad”, añade.

Montesa, incluida en las obras del Presupuesto 2019

Debido a las frecuentes quejas que el Ayuntamiento capitalino viene recibiendo sobre el estado de la calle Montesa, ya se ha contemplado una partida para el arreglo de la misma dentro del capítulo de inversiones del Presupuesto 2019. Se trata de una de las actuaciones previstas dentro de las obras de reposición de vías públicas, entre las que también se incluyen la “deteriorada” calle Fernando Alonso de Coca, y las calles Toledo, Calatrava, Cardenal Monescillo, y en los barrios de Nuevo Parque, Los Rosales y Pio XII.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*