TOp Globalcaja
Home » Provincia » Todo preparado para la XIV media maratón ‘Ciudad de Bolaños’

Todo preparado para la XIV media maratón ‘Ciudad de Bolaños’

La XIV media maratón ‘Ciudad de Bolaños’, que se disputará el domingo, a partir de las 10:00 horas, contará con un leve descenso en la participación, del 6 por ciento, en relación al pasado año, al tener 580 inscritos sobre los 616 del año pasado.

Del total de participación, 464 hombres y 116 mujeres, el 20 % de la inscripción total, que representa un porcentaje mayor al de la pasada edición, ha informado una nota municipal.

Una vez terminadas las obras del entorno al Castillo de Doña Berenguela, se volverá al recorrido normal, es decir, al mismo de hace dos años, con salida y llegada en el pabellón municipal ‘Macarena Aguilar’.

Además, como ya es habitual, para que los atletas que tengan niños puedan correr sin preocupaciones, la organización dispondrá de un servicio de guardería-ludoteca para niños entre 3 y 12 años que estarán a cargo de personal especializado del Ayuntamiento, en el propio pabellón.

Se entregaran premios a los cinco primeros de la general, en ambos sexos, así como a los cinco primeros de la general local y a los tres primeros del resto de categorías, incluida la de Master 40 local, además de al primero y primera locales, y a todos los equipos que entren en meta con más de 10 corredores, y a los tres primeros equipos clasificados en categoría mixta.

La organización dispondrá de un Fotomatón-Videomatón en el que los corredores que lo deseen podrán realizar y compartir imágenes divertidas de su visita a Bolaños a través de redes sociales y email durante el tiempo anterior y posterior a la carrera.

También se ofrece una visita guiada y gratuita al Castillo de Doña Berenguela, el mismo día de la prueba, a cargo de un guía especializado del Ayuntamiento, partiendo de la inmediaciones de la meta, donde se habilitará un punto de encuentro y tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

Por último, este sábado, a las 16:30 horas, tendrá lugar en el campo de fútbol municipal una carrera mini donde podrán participar niños y niñas nacidos desde el 2001 hasta el 2013, repartidos en distintas categorías que van desde pre-benjamín hasta juvenil, que recibirán un obsequio, además de trofeo para los tres primeros/as clasificados/as de cada categoría, excepto la pre-benjamín que no es competitiva.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*