TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » FOTOS | Ciudad Real acoge este fin de semana el Mercado Cervantino

FOTOS | Ciudad Real acoge este fin de semana el Mercado Cervantino

/Lidia Rodríguez/

El centro de Ciudad Real revivirá durante esta semana el siglo de oro, gracias al Mercado Cervantino que desde este jueves y hasta el domingo 24 de marzo, se ha instalado en la Plaza Mayor, Plaza del Pilar, calle General Aguilera y los Jardines del Prado.

Un gran mercado compuesto por un centenar de puestos de artesanía, según apuntaba el responsable de la Asociación Cultural Artesana ‘El Cid Campeador’, Gregorio Berjaga, quien inauguraba oficialmente junto a la alcaldesa, Pilar Zamora; varios concejales, Pandorgo, y Dulcinea 2018 y sus damas, este evento en la tarde de este viernes, aunque bien es cierto que ya desde el jueves algunos de los puestos estaban abiertos al público. Este pistoletazo de salida ha estado amenizado por el grupo de música celta Wyrdamur y el grupo de teatro Guirigay, quienes también harán disfrutar a los visitantes durante todo el fin de semana.

Además de los tradicionales talleres de esparto y orfebrería, este año como novedad se ha añadido un taller de acuñación de monedas, junto al resto de artesanos de cuero y artículos de piel, carpintería, bronce, entre otros. Del mismo modo, los visitantes podrán degustar dulces y platos típicos de la época, y algunos otros más actuales en el Prado donde también están ubicados los juegos y atracciones infantiles. Así mismo, y como viene siendo habitual cada año no faltan los puestos de embutidos, elaboración de queso, artesanía turca, figuras de mármol, bollería, productos naturales, jabones, joyería y bisutería, platería, puzzles, fósiles y minerales, tarot, encaje de bolillos, marroquinería, etc.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*